Piden que se esclarezca la muerte de un empresario en Estepona tras una actuación policial

Familia de empresario fallecido en Estepona solicita aclaraciones sobre intervención policial que culminó en su muerte, exigiendo informes y justicia ante las circunstancias aún no esclarecidas

Guardar

Málaga, 29 ene (EFE).- La familia de un constructor de Lora del Río (Sevilla) ha pedido al Juzgado de Instrucción número 3 de Estepona (Málaga) que se esclarezcan las circunstancias que rodean la muerte de un empresario después de una actuación policial en un hotel de dicho municipio.

El fallecido, de 41 años, casado y con dos hijos de 3 y 4 años, murió el pasado jueves sobre las 22.40 horas después de que presuntamente fuera reducido y esposado por varios agentes de la policía nacional en el Hotel Ona Valle Romano de Estepona (Málaga), según ha informado el despacho de abogados que representa a la familia.

En el comunicado remitido a EFE se afirma que los agentes lo redujeron sin que conste que hubiese cometido ninguna infracción penal.

En el escrito se explica que el fallecido era empresario de la construcción y tenía varias obras que atender en la localidad por lo que estaba alojado en dicho hotel y que sobre las 21.40 horas fue la policía alertada por el personal del hotel debido a que estaba alterado y nervioso.

En el comunicado se indica que el empresario a veces sufría alguna alucinación por posible brote psicótico y que ese mismo día, sobre las 18.00 horas, también había intervenido la policía en el bar por ocurrir algo parecido, pero lo acompañaron al hotel sin ningún problema.

La familia mantiene que en menos de una hora, después de que interviniese la policía nacional, ya estaba muerto "en unas extrañas e inexplicables circunstancias que deben ser aclaradas".

En el comunicado se precisa que su esposa, que es enfermera, avisó desde el primer momento al 112 para explicar las circunstancias de su marido.

Pero mantienen que "la policía nacional decidió actuar por su cuenta empleando la fuerza, entendemos que desproporcionada, sin avisar antes a personal facultativo especializado como psicólogos o un médico psiquiatra".

Debido a ello, han pedido que se aclare todo lo sucedido y han denunciado también que han ido hasta en cuatro ocasiones al Instituto de Medicina Legal de Málaga para identificar el cuerpo y se les ha impedido.

El letrado de la familia pide que se aclaren las "extrañas" circunstancias en las que ha fallecido el empresario y afirma que todavía no se han determinado las causas de la muerte así como los posibles responsables.

También han solicitado al juez que se requiera al Instituto de Medicina Legal de Málaga para que aporte a la mayor brevedad el informe preliminar de autopsia por si solicitan una segunda autopsia en función del contenido así como posibles grabaciones de lo ocurrido en el bar y en el hotel. EFE