
La vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz, cree que la unidad de la izquierda alternativa es aún más necesaria que en el 23J para hacer frente a la "ola reaccionaria" y cree que para ello los liderazgos son "secundarios".
Este lunes, durante un desayuno informativo con Europa Press, la también ministra de Trabajo hizo un llamamiento a reeditar una candidatura de unidad en la izquierda alternativa como se hizo en el 23J y lanzó un mensaje a Podemos asegurando que "quien no quiera estar ahí lo tiene que explicar".
Al ser preguntada por este asunto en una entrevista en Radio La Cafetera, recogida por Europa Press, la líder de Sumar ha remarcado la importancia de hacer un frente común a pesar de las "diferencias" porque considera que la situación es incluso "peor" que la del 23J dado que la "extrema derecha está creciendo más".
HAY QUE TENER "GENEROSIDAD"
En ese sentido, ha situado como primordial para parar a la "ola reaccionaria" que a su juicio forman PP y Vox, "tener generosidad" y anteponer los intereses del país a las "escasas" diferencias ideológicas.
De hecho, Díaz considera que los "liderazgos" deberían ser "secundarios" para abordar esta cuestión. "No había discusiones apenas en el programa con el que nos presentamos a las elecciones, por tanto, los liderazgos son secundarios, lo importante es ganar derechos para la ciudadanía", ha incidido.
Últimas Noticias
El abogado del abuelo del niño muerto en Garrucha denuncia el fracaso del sistema
Jensen, Xenia y Ana Vitoria, bajas en el Atlético por un proceso vírico
Guardiola reivindica el "espíritu de conciliación y unidad" en el aniversario de la Constitución de 1978

Clavijo destaca en el Día de la Constitución la "urgencia" de defender los valores democráticos para no perderlos

Directivo de Emergencias afirma a la jureza de la dena que planteó enviar alertas a las 17.15 y 17.38 horas
Expuso ante la magistrada que sugirió difundir avisos para la ciudadanía en dos momentos críticos, antes de la constitución del centro de coordinación de emergencias y tras detectar riesgos por inundaciones, enfatizando la urgencia ante la amenaza sobre diversas localidades



