Barcelona, 26 ene (EFE).- Un vigilante del metro de Barcelona resultó agredido ayer, sábado, en la estación de Glòries, de la L1, por dos personas a las que recriminó que intentaran entrar sin validar sus billetes.
Ésta es la segunda agresión a un vigilante del metro en menos de una semana, después de que el pasado domingo otro trabajador perdiera un ojo tras mediar en una pelea en la estación de Poblenou, en la Línea 4.
La Guardia Urbana, que intervino en un primer momento en el altercado de ayer en Glòries, ha explicado que se está investigando en este caso a una persona por presuntas lesiones.
Los hechos ocurrieron hacia las 13:00 horas, cuando dos personas intentaron entrar en la estación de Glòries sin validar los billetes, momento en el que el vigilante se acercó a ellos para instarles a cambiar de actitud.
En ese momento, comenzó un forcejeo entre los tres, durante el que el vigilante recibió algunos golpes y patadas, según ha informado Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB).
El comité de empresa de Securitas Seguridad España, una de las empresas que presta el servicio de vigilancia en el metro de Barcelona, ha reclamado más dotación, formación, prevención y descansos para que los trabajadores no sufran riesgos innecesarios. EFE
Últimas Noticias
Cientos de personas protestan frente al Tribunal Supremo contra la condena al fiscal general

La comunidad venezolana sale a la calle en Vigo en solidaridad con María Corina Machado

España repatría a una mujer y un niño de un campo de desplazados en Siria en el que hay familiares de Estado Islámico
Una ciudadana española y un menor fueron trasladados desde Roj, noreste de Siria, con apoyo estadounidense y de las fuerzas locales, en una operación en la que Washington destacó la importancia de estos retornos ante desafíos humanitarios y de seguridad

Sánchez ve en los audios del hospital de Torrejón "el modelo del PP" en sanidad "para hacer negocio y que ganen cuatro"
El presidente defiende que grabaciones que involucran al consejero de una empresa sanitaria evidencian prácticas orientadas al beneficio privado en servicios estatales, acusando al partido opositor de priorizar intereses económicos antes que el bienestar colectivo, especialmente en periodo electoral

Prisión provisional para la madre del menor de 4 años que apareció muerto en Garrucha (Almería) y para su pareja



