Murcia, 25 ene (EFE).- Sebastián D. M., de 58 años, detenido como presunto autor del feminicidio de su exsuegra Alicia en Torreagüera (Murcia) el pasado miércoles, ha pasado a disposición del juzgado de guardia, el de Instrucción número 9 de Murcia, en la Ciudad de la Justicia.
El detenido había sido condenado en noviembre de 2024 por el Juzgado de Violencia de Género número 1 de Murcia por un delito de malos tratos después de reconocer que había intentado agredir a su expareja. Sobre él pesaba una orden de alejamiento durante 19 meses que se saltó el pasado miércoles cuando acudió al bar a encontrarse con su exmujer Claudia, por lo que este delito se sumaría al de asesinato.
La madre de Claudia -de 78 años y nacionalidad colombiana- se interpuso entre ella y él y recibió dos balazos que acabaron con su vida sin que los sanitarios que acudieron al lugar pudieran hacer nada por salvar su vida.
El crimen tuvo lugar en un bar que la familia de la fallecida estaba a punto de abrir en la calle Mayor de la localidad, donde anoche tuvo lugar una concentración de repulsa a la que acudieron mas de un centenar de personas.
“Entró con dos pistolas, encapuchado, iba a por todos nosotros”, dijo este jueves Libardo, uno de los hijos de la víctima, a los periodistas.
Los familiares de Alicia la despiden hoy en un funeral que tendrá lugar en la Ermita de San Blas de Torreagüera. EFE
(foto)
Últimas Noticias
La dura imagen de la tragedia que atravesó la Vereda del Carpio en Adamuz
Crean un mapa para entender cómo afecta el cambio climático a las grandes ciudades
España y Portugal consolidan su colaboración en seguridad nuclear y protección radiológica
Prorrogan seis meses la investigación a Anabel Pantoja y su pareja por presuntas lesiones a su bebé

La Eurocámara reclama a España que imponga un umbral mínimo para lograr escaño en las elecciones europeas


