Santa Cruz de Tenerife, 25 ene (EFE).- El Tenerife se hundió este sábado un poco más al claudicar de nuevo, esta vez ante un avispado Eldense que, casi que con lo mínimo, se adueñó de los tres puntos en litigio y tomó aire en su lucha por mantener la categoría.
La angustia clasificatoria de los tinerfeños abrumó en exceso a sus jugadores, al menos en el primer tramo de encuentro, puesto que la precipitación y las reiteradas imprecisiones revelaron su desasosiego actual, al contrario que los alicantinos, que se ejercitaban sobre el césped con los preceptos mucho más lúcidos.
Poco a poco los insulares desarticularon parte de la trama defensiva visitante que taponaba todas sus líneas de pase, de esta manera lograron acercarse al área de su rival, pero sin claridad y sin lograr el codiciado disparo a puerta, propósito que tampoco obtuvieron sus oponentes, pero que sí se veían cómodos y confiados.
De este modo y ante la falta de algún destello de brillantez o calidad no resultó nada extraño que el tedio se adueñara del enfrentamiento, monotonía que se prolongó hasta concluir una decepcionante primera parte en la que no hubo disparo a puerta alguno.
En la reanudación los insulares saltaron al terreno de juego más desorientados aún, circunstancia que aprovecharon los levantinos para adelantarse en el marcador, una indecisión en un despeje de Mellot lo aprovechó Llabrés en el área pequeña para batir a Badía con un disparo raso, aunque se necesitó el beneplácito del VAR.
La indefectible reacción insular se produjo nada más encajar el tanto, pero el VAR anuló una buena oportunidad para igualar, puesto que un presunto penalti cometido por mano de Sergio Ortuño (m.64) y decretado por el colegiado, finalmente fue invalidado por la tecnología.
Y por más que lo intentaron los discípulos de Álvaro Cervera no fueron capaces de inquietar a Dani, puesto que unas veces su defensa y el propio desacierto de los tinerfeños impidieron que su meta sufriese peligro alguno, de ahí una balsámica victoria alicantina que les acerca a su propósito de salvar la categoría.
-- Ficha técnica:
0 - CD Tenerife: Édgar Badía; Mellot, Sergio González, José León, David Rodríguez (Medrano, m.71); Waldo (Fabio, m.75), Bodiger (Maikel Mesa, m.75), Aitor Sanz (Luismi Cruz, m.56), Cantero (Marlos, m.56); Enric González y Diarra.
1 - CD Eldense: Dani; Fran Gámez, Íñigo Piña, Nacho, Iván Martos (Raúl Parra, m.84); Víctor García, Sergio Ortuño, Diego Méndez (Camarasa, m.78), Javi Llabrés (Timor, m.68); Nacho Quintana (Ropero, m.84) y Masca (Ortuño, m.78).
Gol: 0-1, M.49: Javi Llabrés.
Árbitro: Álvaro Moreno Aragón (Comité Territorial Madrileño). Amonestó al local Aitor Sanz (m.30), y al visitante Ropero (m.90+4).
Incidencias: Partido de la vigésimo cuarta jornada de LaLiga Hipermotion disputado en el estadio Heliodoro Rodríguez López ante 14.992 espectadores. EFE
1010104
Últimas Noticias
Un juez investiga la explosión mortal de gas en un edificio en obras en Carabanchel (Madrid)
El magistrado encargado del caso busca esclarecer los motivos del siniestro en la calle Azcoitia, donde una fuga dejó un saldo mortal y múltiples heridos, mientras los vecinos intentan recuperar sus objetos personales bajo vigilancia especializada

La taberna de Pablo Iglesias denuncia el ataque de un individuo al local y la agresión a uno de sus empleados

Un acusado admite que intentó degollar a su esposa porque iba "ciego" de bebida: "Solo quería asustarla"
La Fiscalía reclama nueve años de reclusión para un hombre que atacó brutalmente a su esposa frente a familiares y menores en Madrid, alegando estar bajo influencia del alcohol durante una discusión y motivado por la negativa a una reconciliación

Robles desea buena travesía al 'Juan Sebastián Elcano', y remarca la misión del barco como embajada flotante de España

La Reina Sofía aplaza su agenda de esta semana para poder acompañar a su hermana tras una recaída
Fuentes cercanas a la familia real informan que Doña Sofía decidió priorizar el bienestar de su hermana Irene, residente junto a ella en Zarzuela, suspendiendo compromisos oficiales en Gran Canaria debido a un agravamiento en el estado de la princesa



