La planta que sufrió la explosión mortal en el Puerto de Barcelona vuelve a funcionar

La explosión en TEPSA, que dejó un muerto y un herido crítico, no afecta la operativa de la planta, que reanuda sus actividades en el Puerto de Barcelona con agradecimientos a los cuerpos de emergencias

Guardar

Barcelona, 22 ene. (EFE).- La planta de la empresa TEPSA en el Puerto de Barcelona, que este martes sufrió una explosión en la que un operario de mantenimiento murió y otro resultó herido crítico, vuelve a funcionar con "plena normalidad", según la compañía.

La deflagración se produjo hacia las 10:10 horas en el recinto de la empresa Terminales Portuarias SL (TEPSA), en el muelle de l'Energia, en un tanque con acetato de metilo, un producto líquido muy inflamable pero que no es tóxico, durante unas labores de mantenimiento y soldadura a cargo de una empresa subcontratada.

En un comunicado, TEPSA admite que este martes fue el día más difícil de su trayectoria como empresa, que lleva 60 años de presencia en el Puerto de Barcelona, y ha anunciado que la terminal está funcionado este miércoles "con plena normalidad".

Además, la compañía ha agradecido el trabajo "impecable" de los cuerpos de seguridad y emergencias, de las empresas de los alrededores y la colaboración de las autoridades competentes.

TEPSA también ha lamentado las consecuencias de este incidente y ha mostrado su apoyo y solidaridad con los afectados.

Se trata de una compañía especializada en el almacenaje de productos químicos, biocombustibles, agroalimentos y reservas estratégicas, que opera en el Puerto de Barcelona desde 1964. EFE