Barcelona, 22 ene (EFECOM).- El consejo de administración del Banco Sabadell tiene previsto celebrar este miércoles una reunión extraordinaria para deliberar sobre el traslado de su sede social a Cataluña.
La entidad ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que valora modificar el artículo 2 de sus estatutos sociales para fijar su sede en Sabadell (Barcelona), más de siete años después de haberse trasladado a Alicante.
Está previsto que el consejo se reúna esta tarde para ejecutar el cambio, con lo que el Sabadell se convertirá en la primera gran cotizada que regresa a Cataluña tras la salida de empresas que se produjo durante el procés independentista.
El banco que preside Josep Oliu anunció su salida el 5 de octubre de 2017, en busca de seguridad jurídica ante la posibilidad de que el Parlament llevara a cabo una declaración unilateral de independencia.
Su vuelta se produce en pleno proceso de la opa lanzada por el BBVA para absorber a la entidad catalana.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha iniciado la fase dos del análisis de esa operación y debe evaluar sus posibles consecuencias para el mercado bancario. EFECOM
Últimas Noticias
Se reduce el número de carreteras afectadas por el temporal a 28, pero 9 están cortadas
Maíllo dice que el momento exige un "frente amplio" de izquierdas que marque el debate
Chueca: "Hay que abordar la reforma de la financiación local a la vez que la autonómica"
La regidora de Zaragoza exige un nuevo sistema de reparto de fondos que incluya tanto a administraciones autonómicas como a las municipales, advirtiendo que cualquier decisión debe reflejar el consenso de todos los territorios y no ser impuesta por el Gobierno central


