Madrid, 21 ene (EFE).- El Gobierno ha aprobado este martes un anteproyecto que modifica la ley del Poder Judicial, del año 1985, que contempla un sistema público de becas de cuatro años de duración por el valor del salario mínimo interprofesional (SMI) para todos los opositores que quieran acceder a la carrera judicial y que prohibirá también la financiación privada de las asociaciones judiciales.
El ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ha detallado el contenido de este anteproyecto con el que el Ejecutivo pretende modificar de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Estatuto orgánico del Ministerio Fiscal para adaptarlo a las necesidades del siglo XXI.
La reforma tiene cinco prioridades: promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la carrera judicial y fiscal; buscar la excelencia y adecuar los sistemas de acceso en la carrera judicial al siglo XXI; ampliar el número de personas que forman parte tanto de la carrera judicial como de la carrera fiscal; garantizar el desarrollo de una promoción profesional plena; y reforzar la transparencia. EFE
Últimas Noticias
Joan Punyet Miró, nieto del artista: "Miró creó un lenguaje que nació y murió con él"
El fiscal pide 25 años de cárcel para un acusado de asesinar a su pareja de 18 puñaladas
La comisión del Congreso sobre la dana planea convocar a Feijóo finalmente el 29 de enero


