Córdoba, 20 ene (EFE).- El secretario general del PCE y diputado de IU en el grupo Sumar, Enrique Santiago, ha señalado este lunes que espera que el PSOE "deje de poner trabas" a la reducción de la jornada laboral en España y que se vaya poniendo en marcha el "calendario que ya se ha pactado", que tiene pasar por la Comisión General de Asuntos Económicos.
En rueda de prensa en Córdoba, Santiago ha recordado que esta reducción de la jornada laboral sería la primera que se acuerde "desde la segunda República" y espera que se pueda tramitar en el Congreso de los Diputados "por vía de urgencia", por lo que ha instado a las formaciones políticas a que "no se pongan inconvenientes al proyecto de ley que impulsa el Ministerio de Trabajo".
Ha añadido que en la Comisión General de Asuntos Económicos es el Ministerio de Economía "quien ejerce la coordinación", por lo que Sumar ha planteado que ese proyecto "no puede salir recortado", ya que sería un "fraude a las organizaciones sindicales" y al "programa de gobierno" acordado por la coalición Sumar-PSOE.
Asimismo, Santiago ha explicado que el compromiso de su formación es que una vez la iniciativa llegue al Congreso "se tramite por vía de urgencia" para que entre en vigor "lo más pronto posible en el año 2025", ya que "no puede ser una propuesta que intente dilatarse y trasladarse al año 2026, como en algún momento ha planteado el PSOE". EFE
Últimas Noticias
Feijóo deja en suspenso su asistencia a la cumbre del PPE por el homenaje de Estado a las víctimas de Adamuz

El Colegio de Abogados de Madrid lanza una plataforma digital para seguir y aplicar la legislación de la UE en España


