Santa Cruz de Tenerife/Castellón, 10 ene (EFE).- El Tenerife, colista de LaLiga Hypermotion, tendrá un nuevo intento para engancharse a la permanencia contra el Castellón, duodécimo clasificado, que defenderá su posición en la zona media de la tabla frente a al once de su extécnico, Álvaro Cervera.
La contundente derrota del pasado martes con el Levante (0-3), en uno de los partidos que tenía aplazados, ha mermado de forma notable las opciones de salvación del Tenerife, y un nuevo tropiezo en casa agravaría sus ya de por sí remotas posibilidades de seguir en el fútbol profesional, a pesar de quedar toda la segunda vuelta por delante.
Esa goleada recibida en casa esta misma semana también ha tenido consecuencias para el choque ante el Castellón, que se perderá Luismi Cruz, expulsado con tarjeta roja directa, y Teto, con una rotura de fibras en el bíceps femoral de la pierna izquierda, bajas que se unen a la del defensa Juande Rivas, también lesionado.
Álvaro Cervera, tercer entrenador del equipo blanquiazul en la presente temporada, recuperará a Sergio González tras cumplir sanción, y posiblemente utilizará al cartagenero en el centro de la defensa para intentar paliar una de las mayores debilidades del equipo, además de la posición de lateral izquierdo, sin un dueño claro por los problemas físicos que arrastra Medrano.
También es probable el estreno como titular del grancanario Fabio González en el centro del campo, tras disponer de sus primeros minutos en la segunda parte frente al Levante.
El Castellón se reencuentra con Cervera, entrenador que consiguió el ascenso para los de Castalia a Segunda división en el verano de 2005, pero al que no pretende conceder la alegría de sumar su primera victoria en el banquillo canario.
El equipo volverá a contar con Raúl Sánchez tras recuperarse de su lesión y apunta a la titularidad, no así Jesús de Miguel, que sigue de baja, mientras que se estrenan en la convocatoria los dos refuerzos de invierno: el delantero estadounidense Nick Markanich, que podría disfrutar de sus primeros minutos en el equipo, y el extremo maliense Mamadou Traoré.
El técnico neerlandés Dick Schreuder continúa sin poder contar con Álex Calatrava y Óscar Gil, ambos lesionados, así como sin David Flakus, quien cumplirá ante el Tenerife su cuarto y último partido de sanción.
Con ello, se espera que el canario Alberto Jiménez lidere la defensa castellonense, con Thomas van den Belt como eje en el centro del campo, y que Isra Suero y Gonzalo Pastor lleven la manija del juego ofensivo.
- Alineaciones probables:
Tenerife: Edgar Badía; Mellot, Sergio González, León, Medrano; Fabio, Bodiger; Waldo Rubio, Diarra, Cantero; y Ángel.
Castellón: Crettaz; Chirino, Salva Ruiz, Alberto Jiménez; Van den Belt, Villahermosa, Raúl Sánchez, Mamah, Suero, Gonzalo Pastor y Cipenga.
Árbitro: Carlos Muñiz Muñoz (Comité Aragonés).
Estadio: Heliodoro Rodríguez López.
Hora: 18.30. EFE
1010914
rg/cmg/qrg/cta/omm/jap
Últimas Noticias
El Gobierno condena los "inaceptables ataques" de Israel contra la FINUL tras el último contra militares españoles

El hombre de 81 años detenido por la muerte de su mujer en Badajoz había quebrantado la orden de alejamiento
Albares convoca al embajador iraní en España para trasladarle su "repulsa" a la represión de las manifestaciones
El titular de Exteriores exige al representante diplomático de Irán en Madrid el fin de los arrestos arbitrarios y el respeto a las libertades públicas, subrayando la preocupación por los derechos de las mujeres y la libertad de acceso a internet

Una patrulla española desplegada en Líbano sale ilesa de un ataque de carros de combate israelíes
Disparos de tanques israelíes alcanzaron posiciones vigiladas por militares españoles en el sur de Líbano, forzando el repliegue de la unidad, mientras Naciones Unidas alertó sobre el aumento de incidentes pese a la tregua vigente

Juzgan a los seis miembros de una banda que enviaba paquetes con cocaína y hachís desde Sevilla hasta Mallorca
La fiscalía reclama 54 años y medio de cárcel y multas millonarias para seis acusados de integrar una red que presuntamente traficó cocaína y hachís a Mallorca utilizando empresas logísticas y nombres falsos, según fuentes judiciales



