Barcelona, 25 dic (EFE).- El presidente del Parlament, Josep Rull, ha denunciado este miércoles la situación de "anormalidad" política en Cataluña, con dos de los 135 diputados catalanes "en el exilio", en alusión a Carles Puigdemont y Lluís Puig, además del exconseller Antoni Comín.
Así lo ha dicho después de encabezar una delegación de la Mesa del Parlament en la tradicional ofrenda floral a la tumba del expresidente de la Generalitat republicana Francesc Macià, en el 91º aniversario de su fallecimiento, en el Cementerio de Montjuïc.
Rull ha ensalzado la "figura magna" de Macià, que "no solo fue el presidente de la Generalitat reconstituida", en 1932, sino que además "ejerció de presidente de la nación catalana" y decidió ubicar el Palacio del Parlament en el antiguo polvorín de la Ciutadella.
Tras recordar que Macià pasó años exiliado, ha denunciado que "el exilio hoy continúa en Cataluña", ya que aún no hay "una situación de normalidad".
Estas Navidades, ha lamentado, "dos de los 135 diputados del Parlament permanecen de manera infame e ignominiosa en el exilio".
Hay que trabajar, pues, para "recuperar esta normalidad, aspirando a la plenitud a la que aspiraba Macià", ha recalcado Rull. EFE
(foto) (video)
Últimas Noticias
Jon Pérez 'Bolo': "El partido ante el Mirandés es muy importante"
Sumar elude hablar de Rufián y avisa de que los políticos son "instrumentos y herramientas al servicio de la gente"
Lara Hernández insiste en que los dirigentes deben trabajar únicamente para la sociedad y evita pronunciarse sobre la postura de Gabriel Rufián, mientras minimiza los vetos de formaciones nacionalistas frente a la unión de fuerzas progresistas que impulsa


