El exsecretario general del PSOE-M Juan Lobato ha insistido en ofrecer la "máxima colaboración con la Justicia" tras el informe de su móvil elaborado por la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tras haber testificado en el Tribunal Supremo (TS) en la causa que investiga al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por la supuesta revelación de secretos del novio de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, en relación a sus supuestos delitos fiscales.
"Transparencia, máxima colaboración con la Justicia y cumplimiento de la ley. Y la verdad por delante. Siempre", ha respondido el también senador a los medios de comunicación en los pasillos de la Asamblea de Madrid donde se han aprobado este viernes los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2025.
Lobato volvía este jueves al foco de la noticia al hacerse público el informe de la UCO. En el mismo, los agentes señalan que "de ese 'email' (donde presuntamente confesaba delitos fiscales el novio de Ayuso) tendrían conocimiento antes de ser publicado en ningún medio (...) al menos" Lobato; la asesora de Moncloa Pilar Sánchez Acera; el ex secretario de Estado de Comunicación Francesc Vallés; la directora de comunicación de la ministra de Vivienda, Laura Sánchez Espada; y el ex director de comunicación del PSOE Ion Antolín --actual secretario de Estado de Comunicación--.
Últimas Noticias
El PAR defiende los planes de sostenibilidad turística como herramienta para atraer visitantes a pequeños municipios

Esteban (PNV) cree que tendrían "lógica" unas elecciones generales con andaluzas y que sería "terrible" prolongarlo más

Iraola, nuevo coordinador general de Sortu, se marca como reto "construir las bases del Estado vasco"

El PP exige a Sánchez hablar la próxima semana en el Congreso sobre Adamuz y si no lo hará en el Senado

Vox anuncia su intención de captar a votantes del PSOE y rechaza que el PP sea la alternativa al Gobierno
Ignacio Garriga sostiene que su organización representa la única respuesta posible a las políticas de Pedro Sánchez y acusa a Alberto Núñez Feijóo de pactar con socialistas en asuntos clave, como el acuerdo comercial UE-Mercosur



