Madrid, 17 dic (EFE).- Las empresas automovilísticas japonesas Honda Motor y Nissan Motor se disponen a entablar negociaciones en torno a una posible fusión para hacer frente a la competencia de la firma estadounidense Tesla y a los fabricantes chinos de vehículos eléctricos, ha informado este martes el diario nipón Nikkei.
La operación podría incluir también a Mitsubishi Motor, cuyo principal accionista es Nissan.
Honda y Nissan tienen previsto firmar un memorándum de entendimiento con los detalles de la operación.
Las dos empresas se plantean unir sus activos en una sociedad 'holding'. Según Nikkei, las participaciones de cada una en esa sociedad se decidirán más adelante.
El diario japonés asegura que la operación se ha diseñado para hacer frente a la competencia de fabricantes de vehículos eléctricos como la compañía estadounidense Tesla o las firmas chinas.
Según Bloomberg, un posible acuerdo entre Nissan y Honda daría lugar a un grupo automovilístico capaz de rivalizar con Toyota. EFE
Últimas Noticias
Firmado acuerdo para contratar conductores de camión de Turquía ante escasez en España
El Plan Revive, el aliado de los jóvenes para comprar una casa y emanciparse en su pueblo
Urkullu considera "absolutamente necesario" convocar elecciones generales
Alegría defiende que el modelo de financiación "afianza la solidaridad territorial"
Pilar Alegría asegura que los cambios fiscales pactados por el Gobierno permitirán a Aragón obtener mayor presupuesto, critica la gestión del PP en su momento y destaca el compromiso de su partido con servicios públicos y mejoras sociales, según entrevista reciente


