
Joan Segarra, uno de los impulsores de la candidatura 'Recuperem ERC' al congreso del partido con el apoyo de 'Col·lectiu 1 d'Octubre', ha anunciado este lunes que deja el partido porque "ya no representa" lo que él piensa.
"No quiero ni puedo formar parte de un partido que no reconozco, que ha renunciado a todo lo que me hizo sumarme a él y que ya no representa lo que pienso. Por coherencia y tranquilidad de espíritu, no quiero seguir siendo parte de ese proyecto", ha dicho en una columna de opinión en 'Catalunya Plural'.
Ha criticado que 'Recuperem ERC' se encontró con "obstáculos internos y externos" durante la campaña del congreso que evitaron, en su opinión, que obtuvieran los avales suficientes para concurrir a la primera vuelta.
NUEVOS LIDERAZGOS
También ha tachado de mala noticia que Junts y ERC sigan liderados por Carles Puigdemont y Oriol Junqueras, respectivamente, porque cree textualmente que quieren aferrarse al poder sin aceptar que se deberían habe apartado: "Puigdemont y Junqueras pretenden instalarnos en una suerte de día de la marmota", ha añadido.
El 'Col·lectiu 1 d'Octubre' pidió votar en blanco tanto en la primera como en la segunda votación del congreso para la presidencia de ERC, una opción que reunió el 3,7% y el 5,6% de apoyo respectivamente.
Últimas Noticias
Montserrat (PPE) sobre las ministras socialistas ante el caso Salazar: "Como mujeres les avergüenza"

Comunes e IU alertan que la 'NBA Europa' es perjudicial para el baloncesto español y piden al Gobierno que actúe
Diputados de Sumar exigen al Ejecutivo evaluar los riesgos de la futura liga europea de baloncesto, advierten sobre desigualdad entre clubes nacionales y la amenaza para la cantera, la competitividad y la solidez de las ligas estatales

El DAX 40 alemán sube un 0,61 % impulsado por datos buenos de la economía alemana
La muerte de Esther López será objeto de juicio con jurado popular en 2026
El proceso contra el principal sospechoso avanzará a juicio oral tras la decisión de la magistrada, con la familia de la víctima y la Fiscalía solicitando décadas de prisión y la defensa reclamando nuevas pruebas para esclarecer posibles dudas en el caso

El PSOE admite que no estuvo "a la altura" al no "arropar" a las denunciantes de Salazar
El comunicado interno señala que, tras las quejas de las mujeres afectadas, se reconocen errores en el respaldo ofrecido a quienes reportaron conductas inaceptables de Francisco Salazar y se comprometen a mejorar el acompañamiento y la comunicación con ellas

