León, 11 nov (EFE).- El Abanca Ademar se pone este martes al día en el Palau Blaugrana en la Liga Plenitude ASOBAL ante el Barça en el partido aplazado correspondiente a la tercera jornada, que se pospuso por la disputa de la Superglobe en Egipto del conjunto catalán, antes de que los leoneses afronten sus próximos retos, tanto en la competición doméstica como en la europea.
Tras el parón de selecciones, que aprovecharon los ademaristas para restañar heridas en su plantilla y recuperar, aún más, a una de sus piezas importantes en defensa, el pivote Alberto Martín, tan solo contaron con tres ausencias en la preparación.
A la del técnico, Daniel Gordo, que disputó con Turquía los partidos del preeuropeo ante Austria y Alemania, se sumaron las del polaco Patrik Wasiak y el extremo Carlos Álvarez, que debutó con los "Hispanos" en el doble compromiso ante Italia y Letonia.
Gordo contará con las bajas ante el Barça del pivote serbio Ivan Popovic y el lateral leonés Álex Lodos, que se perderán, al menos, lo que resta de 2024 y, en el caso del primero, prácticamente toda la temporada.
La última visita ademarista al Palau Blaugrana se saldó con derrota, 39-29, aunque los leoneses estuvieron cerca hasta mediada la segunda mitad cuando se encontraban a tan solo un gol de su rival, a pesar de contar con importantes bajas en aquel encuentro del pasado abril, como las del capitán Juan Castro, el guardameta iraní Saeid Barkhordari y, al igual que en esta oportunidad, Lodos.
Ese será el objetivo de nuevo del Abanca Ademar, intentar estar dentro del partido y cerca en el marcador el mayor número de minutos posible, aunque sus prioridades lleguen tras su paso por la capital catalana, con el duelo autonómico el sábado en León frente a Viveros Herol Nava y, posteriormente, las dos citas de Liga Europa ante el Kriens Luzern suizo y el Gorenje Velenje esloveno, en las que apurar sus opciones de clasificación. EFE
fps/pcr/jap