Madrid, 9 nov (EFE).- El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este sábado que rechaza reunirse con el ministro de la Presidencia, Justicia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, porque supondría "blanquear" a un "gobierno criminal".
Así lo manifestado Vox a los periodistas después de que Bolaños haya convocado para este domingo una nueva reunión con las fuerzas políticas del Congreso para mantener una nueva ronda de reuniones sobre la dana en Valencia.
La formación de Abascal ha incidido en que lo que "tenía que haber hecho" el Gobierno de Pedro Sánchez era activar el nivel 3 de alerta y "enviar a todos los efectivos del Ejército a la calle", pero "su inacción ha costado vidas".
"Todo lo que Vox tiene que decir al Gobierno lo dice en público; con luz y taquígrafos. Y lo que el Gobierno tenga que decir, debe decírselo a todos los españoles", ha afirmado.
Además ha recordado que Vox ya no acudió a la anterior cita del Ejecutivo porque "no va a blanquear a este gobierno criminal" y, por ello, presentaron una querella por homicidio imprudente y omisión del deber de socorro. EFE
Últimas Noticias
El policía Álex, un pasajero en la primera línea de emergencia para rescatar heridos
La cesión de Ter Stegen al Girona, avanzada
El oro y la plata marcan máximos históricos ante las tensiones arancelarias
Puente agradece a Moreno su colaboración y dice tener "cero reproches": "No puedo decir otra cosa que chapó"
El titular del Ministerio de Transportes reconoció la gestión del presidente andaluz tras el desastre ferroviario en Adamuz, subrayando que actuó de manera ejemplar y afirmando que solo tiene palabras de elogio hacia Moreno Bonilla


