Alguacil ve el encuentro ante el Barcelona como una "oportunidad inmejorable"

Guardar

San Sebastián, 9 nov (EFE).- El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, a las puertas del dificilísimo encuentro de Liga de mañana ante el FC Barcelona, ha destacado que se trata una "oportunidad inmejorable", ya que a todos los futbolistas les gusta jugar "este tipo de partidos" y más si es delante de su afición.

Un rival, el conjunto culé, que tan solo ha perdido dos partidos en lo que va de temporada (Mónaco en Liga de Campeones y Osasuna en Liga).

Según ha indicado Alguacil en una rueda de prensa, el Barcelona es un equipo "muy competitivo", además de ser una "gozada" verles jugar. "Son mucho más verticales, hacen mucho más daño y no especulan, de ahí que lo ganen todo", ha añadido.

A pesar de ello, el de Orio ha dicho que le da igual quién esté frente a su equipo, ya que él siempre quiere "ser superior al rival a través del buen juego" algo que, sin embargo, resulta complicado "si fallas en ambas áreas".

Respecto a su plantilla, ha comentado que son futbolistas que recuperan "fácil" la forma física porque son todos "bastante" jóvenes, aunque será mañana cuando "se verá" si hay cambios respecto al encuentro europeo del pasado jueves.

Preguntado por la asignación del partido copero aplazado ante el Jove San Vicente en pleno parón de selecciones, Alguacil no ha querido entrar en detalles ya que, como ha comentado, "bastante desgracia tiene ya la gente de Valencia. No hay posibilidad de poder cambiar la fecha y nos adaptaremos a ello", ha indicado.

En cuanto a la situación de los lesionados de la Real, ha explicado que Nayef Aguerd "ha evolucionado bien" y ha entrenado con el equipo, lo mismo que Ander Barrenetxea, tras el "golpe" de hace un par de semanas. Por lo tanto, Sólo Hamari Traoré y Beñat Turrientes se quedan fuera de la lista. EFE

ash/cl/og

Guardar