
Sumar ha procedido a apartar a Marta Sanchíz, que realizaba labores de directora de gabinete del exportavoz parlamentario Íñigo Errejón, del personal del grupo plurinacional en el Congreso, según han explicado a Europa Press fuentes parlamentarias.
Sanchíz, desde julio de 2024, formaba parte del personal eventual y tenía puesto de asistente del grupo parlamentario, asignada a Errejón con quien ya venía trabajando desde la anterior legislatura cuando ostentaba escaño por Más País.
Con la dimisión de Errejón el pasado jueves, salpicada por varias denuncias de acoso y violencia sexual contra mujeres, la dirección del grupo también optó por prescindir también de su jefa de gabinete, sin vinculación ya con la formación en el Congreso.
Al respecto, fuentes del grupo parlamentario especifican que, tras estallar el caso Errejón el jueves, se toma como primera decisión apartar a los cargos de confianza asociados al exportavoz, entre los que se encuentra Marta Sanchíz.
De esta forma, relatan que su desvinculación del grupo se hará con escrupuloso respeto a lo que marca la legislación laboral en materia de despidos. Por tanto, en su momento se comunicará su salida a la Cámara para su publicación en el Boletín Oficial del Congreso.
Últimas Noticias
La 'número 2' de Interior exige "contundencia" al PSOE en el 'caso Salazar' y "reparación" a las víctimas
Aina Calvo instó a los socialistas a responder con firmeza ante las denuncias contra Francisco Salazar, reclamando acciones claras y reconocimiento a las afectadas, y resaltó la importancia de que las mujeres del partido participen activamente y sean escuchadas

Sánchez pide paciencia con Junts y el PP niega conversaciones para una moción de censura
Sánchez se ve con apoyos para sacar iniciativas en el Congreso y reitera que seguirá hasta 2027

Feijóo deja en manos de Mazón su decisión de renunciar al acta de diputado
Sumar se desmarca del acuerdo a la Ley de Multirreincidencia aunque cree puede servir como gesto para atraer a Junts



