Esther Gómez
Marbella (Málaga), 29 oct (EFE).- La localidad marbellí de San Pedro Alcántara se ha volcado con su equipo, la Unión Deportiva San Pedro, que se medirá este miércoles al Celta de Vigo en la primera eliminatoria de la Copa del Rey, y lo hacen con la mirada puesta en el cielo, ya que sueñan con ganar a “un grande” y rezan por que no llueva a pesar de la DANA.
Las entradas están prácticamente agotadas y en las peñas deportivas, en los bares y en los restaurantes del pueblo los aficionados que no pueden ir al Estadio Municipal Antonio Naranjo ya han reservado sitio para seguir el encuentro por televisión.
“El campo se nos ha quedado pequeño para un partido como este. Nadie se lo quiere perder”, comenta un grupo de vecinos de San Pedro que hace sobremesa en una bar de la plaza de la Iglesia. “Ni política, ni economía”, esta es para ellos la noticia del mes, aseguran.
En esta localidad del litoral malagueño todo está listo para vivir “un partido histórico”, indica a EFE el presidente del club, Juan Manuel Blanco “Mané”, quien recuerda que la UD San Pedro celebra este año su cincuenta aniversario. “El partido no podía haber llegado en mejor momento”, dice sonriente.
Ver a un conjunto de Primera división en su césped en el año del aniversario de la agrupación sampedreña supone ponerle “la guinda al pastel”, precisa Mané. “Es maravilloso poder jugar un partido como el que vamos a jugar con un gran equipo como es el Celta”, recalca.
“Hay una expectación enorme, todo el mundo se ha volcado” y la gradas van a estar llenas, apunta el presidente del San Pedro, que se muestra convencido de que las pocas entradas que les quedan se van a vender en las últimas horas entre los rezagados, sobre todo, si el tiempo acompaña.
Hace prácticamente un año que no llueve mucho en esta zona del litoral malagueño, donde los pantanos están bajo mínimos y los efectos de la sequía se han dejado sentir con mucha intensidad, sin embargo los sampedreños esperan que la DANA les dé una tregua a la hora del partido, confiesa el presidente del club.
También en el Ayuntamiento de Marbella miran al cielo esperando que escampe, según manifiesta a EFE el teniente de alcalde de San Pedro Alcántara, Javier García, para quien esta es “una ocasión única” desde un punto de vista deportivo, pero también desde un punto de vista económico.
Para la economía de clubes pequeños como la UD San Pedro, este tipo de eventos son clave ya que sólo la venta de entradas supone una “inyección económica muy importante”, precisa el representante municipal.
En el campo ya está todo listo para la celebración del encuentro y tanto el club como el Ayuntamiento han hecho un gran esfuerzo para acondicionar el recinto, ya que se ha mejorado la iluminación y se han instalado gradas supletorias en el fondo sur para duplicar el aforo, que tendrá capacidad para 3.200 espectadores.
Ilusión y emoción son algunas de las palabras que más se repiten estos días entre los aficionados, pero también entre los propios jugadores, comenta el entrenador del San Pedro, Miguel Angel Berlanga, que asegura que no van a pasar “sin pena ni gloria por la Copa”.
Con los pies en la tierra, pero con valentía, el equipo tiene claro que va a salir a ganar la eliminatoria porque son “un equipo valiente y dominador”, apunta Berlanga, quien ha avisado de que quieren dejar su sello de alguna manera. EFE
eg/ebg/cb/jap
(foto) (vídeo)
Últimas Noticias
La madre del asaltante fallecido en Inca (Mallorca): "Me ha matado a mí y a mi hija, nunca volveremos a ser los mismos"
Durante el juicio al responsable acusado de homicidio, la madre del hombre fallecido expresó el profundo dolor que atraviesa su familia, describiendo el impacto irreversible que ha dejado el incidente y resaltando el sufrimiento de todos los allegados

Basset dice que a las 18.13 del 29-O propuso un texto de Es Alert y que desconocía la retirada de bomberos del Poyo

Esteban critica que Sánchez no "pida opinión" al PNV sobre la bonificación del IRPF a rentistas

La doctora Pinto asegura que López Madrid contrató a Villarejo para "hundir" sus denuncias por hostigamiento
La declaración de una médica ante la Audiencia Nacional vincula a un reconocido empresario y a un excomisario con un plan para desestimar denuncias de intimidación, revelando presiones, amenazas y presuntas maniobras para obstaculizar la investigación judicial

CSIF detecta "deficiencias" en la implantación de la Ley Bolaños en doce partidos judiciales más grandes de Andalucía
Trabajadores denuncian falta de personal, ausencia de planificaciones y caos en los principales tribunales andaluces, tras la entrada en vigor de la nueva fase judicial, lo que genera incertidumbre y servicios afectados según el sindicato CSIF



