Bilbao, 24 oct (EFE).- El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Aitor Esteban, ha afirmado que su partido "no aceptará nunca" una tasa a las energéticas permanente como gravamen, sino como impuesto, y como tal tendrá que ser concertado con Euskadi".
Ha precisado, sin embargo, que el PNV no cree que sea "muy positivo" establecer el citado impuesto porque puede ahuyentar las inversiones de estas empresas, según ha dicho en una entrevista en Radio Popular.
"En un primer momento, dicha tasa puede suponer recaudar un poco más, pero lo importante es que las empresas inviertan y se creen puestos de trabajo. Creo que es una tasa que responde a razones ideológicas, porque en realidad es gravar dos veces", ha considerado.
Respecto a que las empresas puedan "chantajear" al Gobierno con la amenaza de no invertir en España, Esteban ha remarcado que "hay que saber con quién se juega el partido. Son armas que tienen las compañías, porque el dinero carece de amigos, lealtad o patria, y se puede mover de un sitio a otro. Lo que hay que hacer es saber incentivar y resultar atractivos". EFE
Últimas Noticias
Entidades recurren a la Audiencia de Barcelona el archivo de la querella contra Mossos por usar gas pimienta

Llaman a la cuestión a Feijóo en la comisión del Congreso de la dana por insistir en ETA y Otegi en su debate con Bildu

Podemos eleva sus requisitos y quiere acabar con los CIE si el PSOE retoma el traspaso migratorio a Cataluña

El Supremo avala que la Autoridad Catalana de Competencia prohíba contratos públicos a empresas sancionadas

El PSOE exige a Feijóo que condene el insulto de una concejala del PP a Sánchez en un mitin en Aragón
La oposición demanda al principal dirigente del PP una postura clara ante las descalificaciones dirigidas al jefe del Ejecutivo durante un acto público, tras recibir críticas por supuestamente tolerar comportamientos ofensivos, mientras la responsable implicada se disculpó públicamente



