Valladolid/León, 15 oct (EFE).- El exvicepresidente y actual portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, ha asegurado que agentes de la Guardia Civil le han identificado este martes junto a otros representantes de su partido que han acudido a un centro de acogida de inmigrantes en León.
Ha sido el propio García-Gallardo quien ha denunciado esta situación a través de un mensaje en X, donde ha responsabilizado al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska de esta actuación de la Guardia Civil ocurrida ante el inmueble en el que la organización humanitaria Accem atiende a un centenar de inmigrantes en el municipio leonés de Brazuelo.
"Esto es lo que parece que el señor Marlaska quiere hacer con la seguridad en este país, que es pedir identificación a representantes públicos por pedir información de cómo se gastan millones y millones de euros de los contribuyentes a fomentar el efecto llamada y a colaborar con las mafias del tráfico ilegal de personas", ha planteado en un vídeo que acompaña a su mensaje.
Estos migrantes, procedentes de Canarias, llevan atendidos en el Hotel Pradorrey desde el pasado 3 de octubre dentro del Programa de Atención Humanitaria de Personas Migrantes para dar respuesta a la situación de emergencia que se produce en las islas Canarias. EFE
Últimas Noticias
Avalan que el juez Peinado analice los correos de la asesora de Gómez con el exvicerrector
Una legionaria en la UCI y otro militar, entre los desaparecidos del accidente de Adamuz
Cinco minutos de silencio por las cinco víctimas mortales de Punta Umbría (Huelva)
Un joven de 16 años relata a los Reyes cómo ayudó con un amigo a auxiliar a heridos: "Sólo pensaba en ayudar"

Vox respeta el luto por las víctimas de Adamuz, pero rechaza "la imposición del silencio"


