Manresa (Barcelona), 5 oct (EFE).- El Baxi Manresa irá este domingo (17:00 horas) a por su quinta victoria consecutiva ante el Bàsquet Girona en el primer derbi catalán de la temporada en la Liga Endesa.
Los del Bages quieren mantener la condición de invictos ante un conjunto gerundense que no fue capaz de vencer en ninguno de los cuatro partidos disputados en Liga desde que ascendieron a la máxima categoría del baloncesto español en 2022.
En pretemporada volvieron a enfrentarse ambos equipos, y el Baxi Manresa sacó de uevo un contundente triunfo por 100-68 en un partido sin historia.
Por si fuera poco, el Baxi Manresa no pierde un duelo oficial ante un club de Girona desde noviembre de 2005, hace casi 20 años, cuando aún existía el Akasvayu Girona (81-77).
El equipo dirigido por Diego Ocampo llega a este derbi después de vencer con contundencia al Benfica por 92-64 en la primera jornada de la Liga de Campeones.
Además, los manresanos también lograron una más que meritoria victoria en la primera jornada de la Liga Endesa ante el Valencia Basket por 77-73, por lo que el buen estado de forma es algo más que notable.
Ocampo tendrá toda la plantilla a su disposición, por lo que deberá hacer un descarte en la convocatoria horas antes del inicio del encuentro.
En el Baxi Manresa hay dos jugadores que llegan en un gran momento, como son el escolta Cameron Hunt (segundo máximo anotador de la pasada jornada con 24 puntos anotados) y el ala-pívot Derrick Alston Jr (acumula 45 puntos y 12 rebotes en los dos primeros choques oficiales).
Por el conjunto gerundense, Marcos e Iroegbu, dos de los siete jugadores del curso pasado que continúan en Fontajau, lideraron al equipo en la derrota de la primera jornada de la ACB: el sábado pasado en Málaga contra el Unicaja (90-73), flamante campeón de la Copa Intercontinental de la FIBA y la Supercopa de España y mucho rival para el Girona.
Para recibir al Baxi Manresa, Fotsis Katsikaris tiene las dudas por molestias del alero Mindaugas Susinskas, mejor triplista de la última Liga Endesa (53,3%), y los pívots Juan Fernández y James Nnaji.
Nnaji, cedido por el Barça, aún no está "al 100%", según admitió el entrenador griego en la víspera del partido, pero tiene posibilidades de entrar en la convocatoria y jugar sus primeros minutos con el Girona. EFE
1011716
jvs-asm/gmh/na
Últimas Noticias
Sumar dice que la reforma de la financiación va en la "senda correcta" y sostiene que no hay principio de ordinalidad
La portavoz de Sumar respalda el plan de Hacienda para actualizar el reparto de fondos, aunque pide reforzar mínimos en servicios públicos, rechaza que el principio de ordinalidad estructure el sistema y exige evitar ventajas fiscales entre regiones

El fiscal cree que hay "prueba más que suficiente" para condenar al dueño de una finca que mató a un asaltante
Arranca el proceso judicial donde un tribunal decidirá responsabilidades tras la muerte de un hombre que ingresó a una propiedad privada, con versiones enfrentadas sobre si se trató de legítima defensa o un crimen premeditado

Vox insiste en hablar de políticas y no de cargos en Extremadura, pero quiere entrar en el Gobierno para lograr cambios
El portavoz José Antonio Fúster subraya que su partido prioriza impulsar sus propuestas en la región y condiciona un posible pacto al acceso a responsabilidades, mientras crece la expectativa sobre las negociaciones con el PP para definir el próximo ejecutivo autonómico

El empresario López Madrid niega haber pagado a Villarejo por hostigar a la doctora Pinto
El acusado sostiene ante la Audiencia Nacional no haber solicitado servicios ilícitos al excomisario Villarejo, atribuye a la médica una campaña de llamadas intimidatorias y asegura que nunca entregó compensación económica por asistencia

Junqueras (ERC) revela que se reunió con Sánchez antes de verse en La Moncloa el pasado jueves
El líder independentista confirmó que mantuvo un encuentro previo con el jefe del Ejecutivo para negociar asuntos clave sobre recursos públicos de Cataluña, defendiendo que sostienen el diálogo incluso cuando existen profundas discrepancias en las posiciones de ambos



