Madrid, 4 oct (EFECOM).- El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha subrayado que las nuevas tecnologías y la innovación contribuirán a mantener el liderazgo agroalimentario de España.
Esos factores jugarán un papel "clave" en la transformación y adaptación de los sistemas alimentarios para afrontar los nuevos retos derivados del actual contexto geopolítico, según ha indicado este viernes durante su intervención en el coloquio "Geopolítica de la alimentación" de LLYC.
En un comunicado, ha añadido que la I+D+i permitirá contar con herramientas para adaptar la producción de alimentos a los nuevos desafíos y en las que las nuevas técnicas genómicas jugarán ese papel clave para desarrollar la competitividad, rentabilidad y sostenibilidad del sector.
Para Planas, es necesario avanzar hacia nuevos modelos "más justos y sostenibles" en lo social, económico y ambiental.
La Estrategia Nacional de Alimentación, en la que trabaja actualmente el Gobierno, permitirá que España sea un referente en la Unión Europea (UE) para avanzar hacia la autonomía estratégica alimentaria, según ha apuntado.
En este sentido, ha remarcado la importancia de España para la autonomía estratégica de la producción de alimentos de la UE, con unas exportaciones por valor de 73.000 millones de euros, en el último año móvil hasta julio.
Para mantener estas cifras, es necesario defender el comercio "multilateral, transparente, justo y basado en reglas", ha subrayado. EFECOMAGRO
Últimas Noticias
El TSJ de Madrid ratifica la condena a 36 años de prisión por el triple asesinato de Morata
El tribunal madrileño desestimó el recurso de Dilawar Hussein y confirmó el fallo original, tras concluir que existen pruebas contundentes y declaraciones que demuestran una conducta extremadamente violenta motivada por una deuda de 60.000 euros con las víctimas

El presidente saliente de Portugal realiza su última visita oficial a España este viernes
Maíllo (IU) exige "investigar hasta el fondo" si hubo "encubrimiento" de la presunta agresión sexual del DAO
El líder de Izquierda Unida denuncia el silencio institucional en torno al caso del ex director adjunto de la Policía Nacional, pone en duda los controles internos del Ministerio del Interior y reclama esclarecer todas las posibles responsabilidades


