A Coruña, 19 jun (EFECOM).- El ministro para la Transición Digital y de la Función Pública, José Luis Escrivá, ha explicado que la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) sobre convertir interinos en trabajadores con contrato indefinido para sancionar los abusos de temporalidad en la administración pública "no cuestiona el marco español".
Preguntado sobre este asunto este miércoles en A Coruña, ha dicho que ve este fallo "con mucha normalidad" y que la sentencia "es para un caso particular y previo a la Ley" de estabilización 20/2021 por lo que "no cuestiona el marco español".
Ha recordado que España cuenta con una legislación que "aborda la lucha contra la temporalidad en el mercado de trabajo".
Escrivá ha señalado que "hay tres cuestiones" clave en el marco español, que son que "se establece un límite máximo de tres años de temporalidad en el sector público", lo que "evitaría" casos como los de la sentencia; "se objetivizan las causas para poder contratar personas de forma temporal en la administración pública", y que si se superan esos tres años "hay que compensar a los trabajadores y debería tener consecuencias disciplinarias".
Además, el ministro ha recordado que está "a la espera de una resolución del Tribunal Europeo para que el Supremo dicte doctrina". EFECOM
1012131
car/maf/jlm
(foto)
Últimas Noticias
Ayuso pide no dejar que intereses particulares "echen por tierra" la Constitución: "España ya ha sufrido suficiente"

Pradas trasladó al jefe de gabinete de Mazón a las 16.28 horas del 29O que había un fallecido en Utiel

Peinado consulta a la UCM si personas sin título superior firman pliegos para aclarar si Begoña Gómez cometió intrusismo

Manuela Carmena: "La mentira puede acabar con la democracia"

El jefe de gabinete de Mazón le pidió a Pradas el 29O que no confinaran: "Tranquila, ché"



