Un exjugador de fútbol fallece días antes de ser juzgado por insultos racistas

Guardar

Nuevo

Valencia, 18 jun (EFE).- La Sección Cuarta de la Audiencia Provincial de Valencia reconocerá la extinción de la responsabilidad penal de un exjugador de fútbol del Levante y del Recreativo de Huelva, cuyas iniciales son A.A.B.C., que falleció el pasado 9 de junio y que iba a ser juzgado este martes por insultos racistas.

La Sala ha sido informada del fallecimiento antes del inicio del juicio, motivo por el cual se dictará sentencia que declare la extinción de cualquier responsabilidad penal, han informado a EFE fuentes del caso.

El procesado, que regentaba una escuela de fútbol en Burjassot (Valencia), falleció el pasado 9 de junio a los 66 años, y había jugado en el Levante y en el Recreativo de Huelva en Segunda división.

La Fiscalía pedía para él una pena de prisión de un año y tres meses por un delito de odio por llamar “negro de mierda” a un hombre que regentaba una escuela de porteros en las mismas instalaciones el 28 de junio de 2023.

Al día siguiente, el hombre le preguntó al perjudicado que por qué no se iba a su país, se situó a pocos centímetros de él, le hizo gestos para provocar y le dijo que le iba a pegar, siempre según el escrito de acusación del fiscal. EFE

jfg/cbr/lm

Guardar

Nuevo