El Levante anuncia la marcha del técnico José Luis Sánchez Vera tras dos años en el club

Guardar

Nuevo

València, 18 jun (EFE).- El Levante anunció este martes la marcha del entrenador madrileño José Luis Sánchez Vera, que dirigió al equipo femenino durante dos temporadas en las que firmó una tercera y una cuarta posición en Liga, consiguiendo que el conjunto 'granota' regresara a una fase previa de la Liga de Campeones.

La entidad valenciana informó en un comunicado que ambas partes continuarán por separado sus caminos profesionales a partir de la próxima campaña, dos veranos después de la llegada del entrenador, que logró que el Levante terminara tercero en su primera campaña, con un total de 21 victorias, tres empates y solo seis derrotas.

Esta tercera plaza permitió al Levante volver a la Liga de Campeones dos temporadas después para estar en la máxima competición continental por quinta vez en su historia, a pesar de que cayó en la fase previa a partido único ante el Twente neerlandés (3-2).

No obstante, a pesar de ese traspiés al inicio de la competición, el Levante terminó cuarto en Liga y se quedó a tan solo un punto del Atlético de Madrid, que ocupaba la tercera posición y que le hubiera permitido repetir presencia en la Liga de Campeones.

Además de alcanzar esta temporada las semifinales de la Supercopa de España y los cuartos de final de la Copa de la Reina, el equipo de Sánchez Vera terminó con sólo cuatro derrotas en Liga Femenina en una campaña en la que se mostró más sólido en defensa, ya que encajó 28 goles en 30 partidos y estuvo lastrado por varias lesiones, como la de Alba Redondo a principio de campaña.

El club 'granota' recalcó en un comunicado que su paso por la entidad se caracterizó, más allá de los resultados, por su apuesta por la cantera, ya que hasta siete futbolistas del filial debutaron en el primer equipo en su presencia, con la recién renovada Andrea Tarazona como gran referente, pero también con los debuts de Bascu, Gabaldón, Leyre Secades, Carol Herrera y Esther Gómez. EFE

1012165

crn/cta/jap

Guardar

Nuevo