Supremo de EE.UU. acepta considerar si rechaza la demanda de inversores contra Nvidia

Guardar

Nuevo

Washington, 17 jun (EFECOM).- El Tribunal Supremo de EE.UU. acordó este lunes considerar la petición del fabricante de procesadores de alto rendimiento Nvidia de rechazar la demanda de un grupo de inversores que acusa a la compañía de proporcionar información engañosa sobre su dependencia del mercado de criptomonedas.

La demanda acusa al fabricante de tarjetas gráficas, que se convirtió en uno de los principales proveedores de hardware para el minado de criptomonedas y ahora de inteligencia artificial, de ocultar en 2017 y 2018 que el crecimiento de los ingresos de la compañía procedía del volátil mercado de criptomonedas y no del de videojuegos.

Al ocultar esa información, la compañía minimizó ante los inversores el riesgo real al que se enfrentaba.

En 2022, Nvidia fue multada con 5,5 millones de dólares por la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. por ocultar en sus resultados financieros de 2018 cuántas tarjetas gráficas vendió a los criptomineros.

Aunque la demanda de los inversores fue rechazada inicialmente en 2021, un tribunal de apelaciones de California modificó posteriormente esta decisión y aceptó que los demandantes habían presentado argumentos convincentes de que el consejero delegado de Nvidia, Jensen Huang, produjo información engañosa sobre las operaciones.

Nvidia solicitó al Tribunal Supremo que aceptase su apelación al argumentar que dé proceder el caso se permitiría la demandas "abusivas". EFECOM

jcr/jmr/may

Guardar

Nuevo