Muy Mucho aumentará un 3 % facturación hasta los 29 millones y abrirá 24 tiendas en 2024

Guardar

Nuevo

Barcelona, 16 jun (EFECOM).- La empresa de decoración para el hogar Muy Mucho prevé aumentar su facturación un 3 % y cerrar con 29 millones de euros este año, en el que abrirá 24 tiendas en todo el mundo.

El consejero delegado de la compañía, David Monné, ha explicado a EFE que el grupo tiene dos patas de negocio: la que vende las franquicias y que espera facturar este año 29 millones, y las tiendas propias, con las que facturará 11 millones.

Las ventas se concentran mucho en el periodo entre octubre y diciembre con todos los productos de Navidad y, en lo que llevamos de año, Muy Mucho ha facturado un 1 % más que el año pasado.

Actualmente la cadena cuenta con 171 establecimientos de los que solo 18 son tiendas propias en España y Francia.

Durante 2024 se abrirán 24 tiendas Muy Mucho en todo el mundo y todas ellas serán franquicias, con el foco puesto en Italia y en Latinoamérica, aunque también habrá aperturas en España y Francia y otros mercados.

Monné ha asegurado que están bien implantados en España y Francia, donde tienen 70 y 40 tiendas, respectivamente, por lo que ahora quieren aprovechar la oportunidad para ampliar su presencia en Italia, donde cuentan con 10 establecimientos.

También tiene como objetivo crecer en Latinoamérica, zona en la que "gusta el diseño mediterráneo a un precio asequible", por lo que esta marca encaja mucho allí.

En el último trimestre del año, Muy Mucho contará con una nueva línea de productos llamada Bienestar, que se sumará a las ya existentes de fragancias, cocina, papelería, orden y decoración.

La empresa tiene previsto abrir más tiendas propias en 2025 e impulsar la digitalización y la modernización de la compañía este año.

Muy Mucho, propiedad de la familia Quiles, está presente en más de 20 países de Europa, Latinoamérica y países árabes, como Dubái o Arabia Saudí. También tienen una tienda en Miami, pero ahora mismo el crecimiento en el mercado norteamericano "no es prioritario" . EFECOM

ao/mg/sgb

Guardar

Nuevo