Heridos dos británicos en el puerto de Palma tras el incendio de una lancha de alquiler

Guardar

Nuevo

(Actualización de la NA7107 con nueva información de la Autoridad Portuaria de Baleares)

Palma, 16 jun (EFE).- Dos ciudadanos británicos han resultados heridos este domingo en Palma, con quemaduras de segundo grado, tras la deflagración que se ha producido en una lancha de alquiler, en el Club de Mar, ha informado la Autoridad Portuaria de Baleares (APB).

El suceso ha tenido lugar a mediodía cuando un hombre de 44 años y una mujer de 38 se encontraban a bordo de esta embarcación atracada en el Club de Mar. Al parecer estaban manipulando el motor.

Tripulantes de un velero próximo han acudido con rapidez para salvar de las llamas a los dos afectados, que han sido ingresados con carácter urgente en la Clínica Rotger de Palma, con quemaduras de segundo grado.

Para evitar que el fuego afectara a otros barcos próximos se ha decidido largar amarras y dejar a la deriva esta lancha de alquiler, que finalmente se ha hundido en aguas del interior del puerto.

Capitanía Marítima ha activado el Plan Integral Marítimo (PIM) para limpiar la zona de gasoil y analizar si el hundimiento de esta embarcación afecta a la navegación interior del puerto. EFE

ja/jdm

Guardar

Nuevo