Telefónica continúa con descuentos, del 1,69 %, a pesar de elevar Citi su precio objetivo

Guardar

Nuevo

Madrid, 13 jun (EFECOM).- Telefónica continúa registrando descensos en la sesión de este viernes y cae el 1,69 %, a pesar de que el banco estadounidense Citigroup ha elevado el precio objetivo de la acción hasta los 4,30 euros, después de que ayer Deutsche Bank cambiara su recomendación de "mantener" a "vender".

A las 10:30 horas, las acciones de Telefónica se situaban en 4,071 euros, tras bajar el 1,69 %.

En lo que va de año, Telefónica gana en bolsa un 15,14 %.

A esta hora, el selectivo español, IBEX 35, resta 59,1 puntos, el 0,53 %, y se sitúa en 11.007,1 puntos.

Telefónica cumple este viernes su sexto día de bajadas en bolsa, ya que desde el pasado viernes 7 de junio ha cerrado todos los días con caídas, que han sido del 0,86 % hace justo una semana, del 0,94 %, el pasado lunes; del 1,36 %, el martes; del 0,91 %, el miércoles; y del 2,36 % ayer jueves.

La última vez que Telefónica cerró en positivo fue el pasado jueves 6 de junio, cuando terminó la sesión con una subida del 0,39 %.

La operadora se vio ayer fuertemente afectada por un informe de Deutsche Bank en el que recomendaba vender y reducía la valoración de sus títulos de 4,3 a 3,2 euros.

Al informe de Deutsche Bank se sumó otro de JP Morgan, cuyos analistas mantienen su opinión neutral sobre las acciones y sitúan el precio objetivo de la acción en 3,60 euros.

En las últimas horas, sin embargo, Citi ha hecho una mejora de valoración de Telefónica y han elevado su precio objetivo hasta los 4,30 euros desde los 4 que establecía anteriormente.

A pesar de contrarrestar Citi los informes de Deutsche Bank y JP Morgan, ello no está sirviendo, de momento, para que Telefónica vuelva a las ganancias. EFECOM

mlm/jmj

Guardar

Nuevo