DoValue España nombra a Jaime García-Legaz presidente no ejecutivo

Guardar

Nuevo

Madrid, 10 jun (EFECOM).- DoValue en España, grupo especializado en la gestión de crédito e inmobiliario para bancos e inversores, ha nombrado presidente no ejecutivo a Jaime García-Legaz, que fue secretario de Estado de Comercio entre 2011 y 2015, bajo el Gobierno de Mariano Rajoy.

García-Legaz sustituirá a Francesc Noguera, que desempeñaba este cargo desde el pasado mes de octubre, según ha indicado la firma este lunes.

Tras esta incorporación, es previsible que doValue en España amplíe su consejo con nuevos consejeros ejecutivos en los próximos meses con el objetivo de sumar nuevos profesionales.

La dirección ejecutiva de la compañía seguirá siendo desempeñada por Mariano Chemes, que ocupa el puesto de CEO de doValue en España desde el pasado mes de octubre.

García-Legaz complementará la labor ejecutiva del CEO de doValue en España a nivel institucional.

A lo largo de su trayectoria profesional ha desempeñado las funciones de presidente y consejero delegado en CESCE y Aena. Ha sido asimismo presidente de Informa & Dun Bradstreet, presidente de Aena Internacional, presidente del Consorcio Internacional de Aseguradoras de Crédito, presidente del ICEX y presidente de Invest in Spain.

En el sector privado, tiene actualmente responsabilidades como consejero independiente en Nadara (Reino Unido), Nature (Luxemburgo), ANB y BOAB (Brasil) y Canal de Isabel II. Forma parte asimismo de los consejos asesores de Willis Towers Watson, Samsung Electronics y Berkeley. Ha sido asimismo profesor de IE Business School, CUNEF e ICADE.

DoValue está presente en cinco países, cotiza en la Bolsa de Milán y tiene a España como uno de sus mercados clave. La compañía tiene más de 20 años de experiencia y aproximadamente 120.000 millones de euros de activos bajo gestión (valor contable bruto) en Italia, España, Portugal, Grecia y Chipre, así como 2.800 empleados. EFECOM

csb/jlm

Guardar

Nuevo