Pillan a un conductor con el carnet retirado que usaba la documentación de un fallecido

Guardar

Nuevo

Palma, 8 jun (EFE).- La Policía Local de Palma ha sorprendido al volante a un conductor que sumaba varias condenas de suspensión del carnet de conducir por un total de 65 meses y que trató de ocultar su identidad presentando la documentación de un fallecido.

Los hechos ocurrieron el martes pasado, sobre las 12:15 horas, cuando agentes de la Unidad Motorizada (UMOT) dieron el alto a un turismo en un control de documentación de vehículos en la calle San Francisco de Sales, ha informado la Policía Local de Palma en un comunicado.

Al solicitarle la documentación al conductor, éste les entregó un permiso de conducir y una tarjeta sanitaria a nombre de un ciudadano neerlandés de 54 años. Al comprobar los documentos, los policías detectaron que correspondían a una persona que había fallecido recientemente.

Cuando los agentes le pidieron explicaciones, el conductor mostró una actitud poco colaboradora y no aportó otros datos identificativos hasta después de más de 35 minutos de insistencia de los policías.

Ante su actitud y dado que solo aportaba información de palabra, los agentes comunicaron al conductor que iba a ser trasladado a dependencias policiales para proceder a su plena identificación. Al requerirle que vaciase sus bolsillos para comprobar si portaba algún objeto peligroso, el conductor sacó una tarjeta intermodal con su fotografía que lo identificaba claramente como un ciudadano boliviano de 48 años.

Tras consultar las bases de datos, los agentes comprobaron que sobre el conductor pesaban tres suspensiones judiciales consecutivas del permiso de conducir que sumadas superaban los 65 meses de privación del derecho a conducir vehículos a motor.

Al haber incurrido en un presunto delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo a motor con el permiso retirado judicialmente, los agentes comunicaron al conductor su condición de investigado no detenido. Además le multaron por tener la ITV del vehículo caducada y levantaron un acta de incumplimiento de la Ley Orgánica de Protección a la Seguridad Ciudadana por facilitar datos falsos durante su identificación.EFE

sll/lml

Guardar

Nuevo