Vox reclama al Gobierno documentos sobre subvenciones y contratos públicos de Begoña Gómez

Guardar

Nuevo

Madrid, 6 jun (EFE).- El grupo parlamentario de Vox en el Congreso ha solicitado al Gobierno los documentos de las subvenciones y los contratos públicos suscritos entre la administración y Begoña Gómez, la mujer del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

La formación ha presentado este jueves una batería de solicitud de datos, informes y documentos en los que también pide información acerca de la cátedra y el máster que impartía Gómez en la Universidad Complutense de Madrid, así como sobre sus retribuciones.

Concretamente, Vox quiere conocer las subvenciones otorgadas y los contratos públicos, incluyendo concepto, fecha y cuantía, suscritos por la Administración General del Estado con la mujer de Sánchez y con las entidades de las que sea titular, directa o indirectamente y con independencia de su porcentaje de participación, o bien administradora, en cualquier régimen: única, solidaria o mancomunada.

Además, ha solicitado copia del expediente de creación y aprobación de la Cátedra Extraordinaria de Transformación Social Competitiva de la que Gómez es codirectora. EFE

bgo/mcm

Guardar

Nuevo