Banco Sabadell se unirá también a la línea de avales para facilitar la compra de vivienda

Guardar

Nuevo

Madrid, 27 may (EFECOM).- El Banco Sabadell tiene previsto adherirse a la línea de avales aprobada por el Ejecutivo para facilitar la compra de una primera vivienda a jóvenes y familias con menores a cargo y que está dotada con 2.500 millones de euros, según han indicado a EFE fuentes conocedoras.

Sabadell se uniría así al Banco Santander, primera gran entidad en sumarse a esta medida, que firmó la semana pasada con el Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana y el Instituto de Crédito Oficial (ICO).

El ministerio también ha suscrito adhesiones similares con Caja de Ahorros de Ontinyent, Arquia, Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), EVO Banco e Ibercaja.

El aval podrá cubrir hasta el 20 % del préstamo, llegando hasta el 25 % en los casos en los que la vivienda adquirida disponga de una calificación energética D o superior.

El aval del Ministerio de Vivienda y Agenda Urbana será gratuito tanto para los adquirientes de la vivienda como para las entidades financieras, que serán las encargadas del estudio y análisis de las operaciones.

Los préstamos se formalizarán entre el cliente y su entidad financiera y el plazo para formalizarlos finalizará el 31 de diciembre de 2025, estableciéndose la posibilidad en el convenio de poder ampliar el plazo hasta 2027.

El límite de patrimonio del avalado será máximo de 100.000 euros y no podrán acogerse a esta línea de avales quienes ya sean propietarios de otra vivienda con anterioridad.

Además, el aval concedido por el Ministerio de Vivienda tendrá una vigencia de 10 años desde que se formalice la operación. EFECOM

csb-mbr/jla

Guardar

Nuevo