A prisión cuatro detenidos de una red que prostituía a mujeres semiesclavizadas

Guardar

Nuevo

Alicante, 23 may (EFE).- La Policía ha detenido a cuatro personas -que ya han ingresado en prisión- y ha liberado a diez mujeres forzadas a prostituirse en una operación desarrollada en Elche (Alicante) contra una red que tenía a las víctimas en unas condiciones "deplorables".

Según el cuerpo policial, las mujeres son de origen iberoamericano y estaban semiesclavizadas, sufrían castigos que consistían en dejarlas varios días sin apenas comer y se hallaban hacinadas en condiciones de insalubridad en habitáculos sin ventanas.

Las víctimas eran obligadas a prostituirse en turnos de 24 horas durante los siete días de la semana y no tenían libertad para salir a la calle para lo cual el grupo contaba con férreas medidas de seguridad y control sobre las mujeres.

La banda estaba liderada por una mujer con antecedentes por delitos parecidos desde hace más de dos décadas, quien había creado un supuesto entramado empresarial para dificultar una posible investigación policial.

La organización contaba con una gran infraestructura que le permitía controlar hasta cuatro pisos-chalets como prostíbulos, localizados la mayoría de ellos en Elche, llegando a generar más de 150.000 euros al mes solamente en uno de ellos.

En los registros practicados se intervino documentación relacionada con los delitos investigados, como libretas de contabilidad de ingresos de los hombres que pagaban por sexo o agendas telefónicas, así como distintas cantidades de sustancias estupefacientes, 54.000 euros en efectivo, diverso material informático, terminales móviles y dos vehículos de alta gama.

Por todos estos hechos fueron finalmente detenidos ocho personas de entre 21 y 65 años, de las cuales cuatro han ingresado en prisión por orden judicial, entre ellas la considerada principal cabecilla. EFE

ame/ams/rb

Guardar

Nuevo