Racing y Levante corren desesperados hacia la ola del ascenso

Guardar

Santander, 19 abr (EFE).- El Racing de Santander, tras las derrotas consecutivas frente Alcorcón y Burgos, y el Levante, vencido por el Amorebieta la semana pasada, tienen la necesidad común de espabilar y sumar la victoria si quieren mantener a su alcance la estela del ascenso.

Noveno con 53 puntos el equipo cántabro, undécimo con 51 su rival, el interés por el partido es máximo en El Sardinero, que presentará el tercer lleno de la temporada.

El entrenador verdiblanco, José Alberto López, poco amigo de lamentarse ante las oportunidades perdidas, ha manifestado que están enfocados en la nueva ocasión que les brinda el partido, pero ha advertido de que tienen que intentar volver subirse "a la ola".

Para ello contarán una vez más con el respaldo de la parroquia verdiblanca, pero no con dos de sus jugadores clave, los capitanes Íñigo Sainz-Maza y Álvaro Mantilla, que continúan recuperándose de sus lesiones.

Como novedad, José Alberto ha incluido en la convocatoria al canterano Neco Celorio.

Tras la jornada 33 el Racing era cuarto, pero sus dos últimos tropiezos le han llevado a la novena posición, aunque a dos puntos de la frontera de la promoción.

El Levante se presenta en El Sardinero aún más necesitado, casi obligado a ganar para engancharse a la pelea. Una derrota o incluso un empate podría dejarle fuera de la lucha por subir a falta de seis partidos cuando acabe esta jornada.

El Levante, además, lleva doce partidos seguidos sin ganar fuera de casa y no se impone como visitante desde octubre de 2023. El partido en Santander también servirá para medir el daño que le ha hecho la derrota ante el Amorebieta.

El entrenador Felipe Miñambres tiene la baja por lesión de Ángel Algobia, que sufrió una rotura muscular en el sóleo de la pierna derecha en el último partido de Liga, así como al de Maras por enfermedad. Felipe adelantó en la rueda de prensa previa al encuentro que hará “algún cambio”, pero descartó hacer una revolución en el once inicial.

No parece que los cambios puedan llegar en defensa. En la medular, en cambio, Giorgi podría ocupar el puesto del lesionado Algobia y Carlos Álvarez y Lozano tienen también opciones de entrar en la formación inicial de Miñambres.

En ataque podría seguir como jugador más adelantado el brasileño Fabrício, pese a que no marca desde el mes de diciembre. Es la definición en el remate a gol uno de los aspectos que debe mejorar el Levante, cuyo máximo goleador es Bouldini con solo siete tantos.

Alineaciones probables:

Racing de Santander: Ezkieta; Sangalli, Manu Hernando, Germán, Mario; Mboula, Aldasoro, Morante, Peque, Íñigo Vicente; Arana.

Levante: Andrés, Andrés García, Dela, Postigo, Álex Muñoz, Brugué, Pablo Martínez, Giorgio, Carlos Álvarez, Lozano y Fabrício.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité canario)

VAR: Gorka Sagués Oscoz (Comité vasco)

Campo: Campos de Sport de El Sardinero

Horario: Domingo (16.15 horas). EFE

1011177

1005179

lhv/pzm/cta/nam