Centenares de aficionados reciben autobús del Real Madrid con fuertes medidas de seguridad

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 9 abr (EFE).- Centenares de aficionados madridistas se reunieron, desde las 18:00 horas CEST (-2 GMT), en la Plaza de los Sagrados Corazones de Madrid y en sus alrededores para dar una cálida bienvenida y alentar a su equipo a su llegada al estadio Santiago Bernabéu antes de la disputa del partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Un encuentro entre Real Madrid y Manchester City que está rodeado por fuertes medidas de seguridad después de la amenaza yihadista contra los partidos de Liga de Campeones, entre los que se incluye éste en el Santiago Bernabéu.

Un dispositivo que se amplió en unos 500 agentes y que, sin alarmas ni medidas fuera de lo común, contribuyeron a normalizar la llegada de los buses en la primera aglomeración de gente en torno al partido.

Sobre tod, con anillos de seguridad por parte de agentes de las Unidades de Intervención Policial (UIP) establecidos a mayor distancia del Santiago Bernabéu de lo habitual, en las calles anexas, unidades caninas y drones.

Además, se establecieron mayores controles de identidad para las zonas acotadas para periodistas, con agentes de Policía Nacional de paisano, en repetidas ocasiones, para vigilar el acceso.

A la entrada al estadio Santiago Bernabéu, los cacheos por parte de la seguridad privada del Real Madrid fueron más exhaustivos.

Una normalidad con medidas de seguridad reforzadas, como anunció este mismo martes el Ministerio del Interior al comunicar que reforzó la seguridad tanto para este Real Madrid-Manchester City como para el Atlético de Madrid-Borussia Dortmund del miércoles; además de hacer un llamamiento a la tranquilidad.

Una decisión de interior tras la foto que ha aparecido en medios yihadistas con el lema "Matarlos a todos" y el nombre de los cuatro estadios donde se juegan los cuartos de final de la Copa de Europa, dos de ellos en Madrid (el Santiago Bernabéu y el Civitas Metropolitano), uno en Londres y otro en París.

Según fuentes de Interior, las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado diseñaron un despliegue operativo en el que participan más de 2.000 agentes de Policía Nacional y también de Guardia Civil, a los que se sumaron los efectivos de la Policía Municipal de Madrid, para "asegurar un correcto desarrollo de los dos eventos deportivos". EFE

omb/jl

(FOTO) (VÍDEO)