30-30. El empate entre Bidasoa y Granollers mantiene viva la lucha por la segunda plaza

Compartir
Compartir articulo

Granollers (Barcelona), 7 Abr (EFE).- La lucha por la segunda posición de la Liga Asobal se mantiene muy viva tras el empate entre el Bidasoa-Irun y el Fraikin BM Granollers (30-30) en un gran partido por parte de ambos equipos y que se pudo llevar cualquiera de los dos.

El conjunto local dominó buena parte del encuentro. Sin embargo, el Bidasoa, liderado por un Gorka Nieto con 11 tantos, supo reaccionar en varios tramos para tener opciones de triunfo. De hecho, tuvo el último lanzamiento para llevarse los dos puntos. El empate beneficia a los irundarras, que mantienen los tres puntos de margen sobre los catalanes.

El Granollers quiso marcar distancias desde el principio y apenas necesitó unos pocos minutos para demostrar que había entrado al partido de mejor manera que el conjunto visitante.

El Bidasoa estaba encontrando buenas situaciones, pero estaba chocando con Roberto Rodríguez bajo palos. Tras una intervención de este y un posterior gol de Sergi Franco al contraataque, Jácobo Cuétara decidió llamar al orden a los suyos con un tiempo muerto muy tempranero (6-3, min 8).

Tras ello, ambos equipos intentaron bajar las pulsaciones al partido. Sin embargo, acumularon algunas pérdidas un tanto precipitadas. Un contexto que favoreció a los visitantes, que lograron reducir la diferencia a la mínima expresión (7-6, min 15).

El Bidasoa aprovechó bien una doble superioridad para volver a poner las tablas en el luminoso, que no conseguía desde el 1-1 inicial (9-9, min 19). La precipitación le jugó una mala pasada al Granollers, que encadenó cuatro pérdidas consecutivas, y permitió que los irundarras se pusieran por delante por primera vez (11-13, min 25). Tras un gol de Pere Arnau en el último ataque vallesano, el Granollers se fue con un gol de ventaja al descanso (15-14).

En la reanudación, la igualdad permanecía intacta, de la misma manera que en el primer tiempo. Era una lucha de poder a poder, y con alternativas en ambos bandos. Tras haber empezado mejor, teniendo opciones de ponerse tres goles arriba, el Granollers vio como el Bidasoa, aprovechando el juego con Esteban Salinas, recuperaba la ventaja en el marcador (21-22, min 43).

Con los tantos de Yusuf y Urdangarín, ambos en estado de gracia, el Granollers recuperó el dominio del marcador (27-24, min 49), y obligó a Jacobo Cuétara a pedir tiempo muerto, consciente de que se le estaba escapando el partido.

La insistencia de Gorka Nieto, referente ofensivo de los irundarras, mantenía vivas las esperanzas de su equipo de rascar algo de positivo, pero las intervenciones de Roberto Rodríguez fueron decisivas para la ventaja vallesana (30-28, min 56).

Los ataques del Granollers no fueron buenos en los últimos minutos, y el Bidasoa logró igualar la contienda a 30 a poco más de minuto para el final. El Granollers perdió el balón en su última posesión y Roberto Rodríguez paró el lanzamiento a Rodrigo Salinas para firmar el empate (30-30).

Ficha Técnica

30-Fraikin BM Granollers (15+15): Roberto Rodríguez (Panitti), Adrià Martínez (2), Antonio García (3,1p), Romero (2), Rey (-), Yusuf (7) y Franco (4,3p)-siete inicial-; Urdangarín (3), Pere Arnau (1), Buzle (2), Castillo (-), Reguart (1), Montoya (4), Guijarro (1) y Domingo (-).

30-Bidasoa Irun (14+16): Harbaoui (Ander García), Gey (3), Rodrigo Salinas (3), Esteban Salinas (5), Pacheco (1), Asier Nieto (4) y Zabala (1)-siete inicial-; Cavero (-), Jevtic (-), Furundarena (-), Mújika (-), Gorka Nieto (11, 4p), Da Silva (-), Dariel García (1) y Díaz (1).

Árbitros: Miguel Martín y Javier Álvarez. Exclusiones para Yusuf y Pere Arnau por el Fraikin BM Granollers y Da Silva, Gey y Jevtic por el Bidasoa Irun.

Parciales: 4-2, 7-4, 7-6, 10-10, 11-13, 15-14 -descanso-; 19-17, 21-20, 23-22, 27-24, 30-27 y 30-30-final.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada de la Liga Plenitude Asobal en el Palau d’Esports de Granollers ante cerca de 400 espectadores. EFE

1011970

ecg/jpd