CCOO confía en que el nuevo Renault Captur sirva para recuperar la actividad en Valladolid

Compartir
Compartir articulo

Palencia, 4 abr (EFECOM).- El sindicato CCOO confía en que el nuevo modelo Renault Captur, que se ha presentado este jueves, suponga la recuperación del volumen de producción y actividad que se ha perdido en los últimos meses en las fábricas de Valladolid.

El sindicato ha manifestado en un comunicado su deseo de que el nuevo modelo, que se fabricará en Valladolid, sirva para dar continuidad a los centros de trabajo de Renault en Valladolid y para afrontar con garantías la próxima negociación del convenio Colectivo de Renault España.

En este sentido CCOO ha recordado el éxito del Captur, al que dará relevo el nuevo modelo, que se fabrica en Valladolid desde hace más de diez años con más de dos millones de unidades en total.

También que ese modelo fue fruto del primer Plan industrial, firmado por CCOO, que dio continuidad a la factoría de Carrocerías Montaje cuando se encontraba en una situación de casi cierre tras el fracaso del Modus.

CCOO recuerda los paros, movilizaciones y reivindicaciones que hubo entonces para conseguir ese modelo y su carga de trabajo, así como el trabajo y sacrificio de los trabajadores de Renault y de las empresas auxiliares que han contribuido a su éxito y a que se renueve con un nuevo modelo.

El IV plan industrial 2021-2024, firmado por CCOO, incluye además del Captur, el Mitsubishi ASX y el nuevo modelo que saldrá antes de finales de año.

CCOO confía en que el nuevo Captur permita recuperar el medio turno que se ha recortado en Valladolid y con el tiempo volver a volúmenes de producción que establezcan dos turnos completos a corto plazo, recuperando el empleo directo e indirecto perdido durante estos meses de baja actividad.

Además han pedido a Renault que cuando se haga realidad el nuevo modelo que saldrá antes de final de año, se recupere también el tercer turno. EFECOM

1010336

aaf/aam/jlm