Zverev domina a Marozsan y espera a Alcaraz o Dimitrov en semifinales

Guardar

Nuevo

Redacción Deportes EE.UU., 28 mar (EFE).- El alemán Alexander Zverev dominó este jueves al húngaro Fabian Marozsan (6-3 y 7-5) y, con una actuación incuestionable, se clasificó a las semifinales del torneo de Miami, en las que espera al vencedor del duelo entre el español Carlos Alcaraz y el búlgaro Grigor Dimitrov.

Zverev, número cinco del mundo y finalista en Miami en 2018, jugó un partido de gran solidez en su primer duelo con Marozsan (n.57) y le doblegó en una hora y 39 minutos.

A pesar del fuerte viento de la central, el alemán apenas cometió diez errores no forzados por los 23 de su rival y conectó el 74 % de sus primeros saques, lo que, unido a veinte golpes ganadores, no dio opción a Marozsan.

Zverev, que acumula 251 victorias en superficie rápida, disputará este viernes la decimoséptima semifinal de su carrera y la primera desde Cincinnati 2023.

Sigue sin ceder set alguno en este torneo el alemán, que en las semifinales podría volver a cruzarse con Alcaraz, su rival en los cuartos de final del Masters 1.000 de Indian Wells.

Marozsan se despidió de Miami tras un brillante torneo en el que fue capaz de eliminar al danés Holger Rune o el australiano Alex De Miñaur. El próximo lunes entrará por primera vez en su carrera entre los mejores cincuenta jugadores del ránking.

La otra semifinal la disputarán el italiano Jannik Sinner y el ruso Daniil Medvedev, en la reedición de la final de este torneo en 2023.

EFE

am/ism

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias