Mercadona quiere consolidar el negocio en Portugal antes de expandirse a un tercer país

Compartir
Compartir articulo

Paterna (Valencia), 12 mar (EFECOM).- Mercadona mantiene en modo en espera la decisión de expandir sus tiendas a un tercer país y considera que antes de emprender ese crecimiento se debe consolidar el negocio en Portugal, donde está presente desde hace cuatro años.

El presidente de Mercadona, Juan Roig, ha asegurado que cuesta mucho ir a Portugal después de estar 40 años en España y, aunque la empresa ya ha comenzado a obtener buenos resultados, les "está costando muchísimo".

En la presentación de resultados de la empresa en 2023 en su centro de coinnovación de Paterna (Valencia), Roig ha explicado que generar directivos en Portugal mediante el sistema de promoción interna, el que emplea la compañía, es un proceso largo, por lo que antes de salir de la península se debe "consolidar muy bien" el negocio en este país.

"Lo del tercer país, despacito", ha manifestado a preguntas de los periodistas.

Según Roig, la expansión a otro país se producirá cuando la empresa crea que tiene Portugal "igual de dominado" que España y eso "va a costar mucho trabajo".

Por eso, ha reiterado que la decisión sobre la expansión está en stand-by: "Vamos al segundo y luego ya iremos al tercero". EFECOM

lc/im/cbr/jla

(foto) (vídeo) (audio)