Beccacece: “El Andorra es el equipo que mejor domina el tiempo y el espacio”

Guardar

Nuevo

Elche (Alicante), 26 ene (EFE).- El entrenador del Elche, Sebastián Beccacece, aseguró este viernes en rueda de prensa que el Andorra, su próximo rival, es el conjunto que mejor domina el “tiempo y el espacio” de la Liga Hypermotion por lo que pronosticó un partido “durísimo”.

“Vamos a buscar siempre el protagonismo en los partidos, pero nos enfrentamos al que más lo tiene y vamos a su casa”, avisó el rosarino, quien valoró la racha positiva de su equipo de tres jornadas sin recibir gol.

“Seguimos estando entre los equipos que aspiran a clasificar”, dijo el entrenador, que señaló como claves para superar al Andorra “cortar el circuito de juego que tienen y hacerlos sentir incómodos” y tener “eficacia en las áreas”.

“Es un desafío muy lindo disputarle el dominio al equipo que más posesión tiene y sacarlo de su hábitat”, comentó Beccacece, quien no descartó la opción de que Manu Nieto, fichado este mercado de invierno del Andorra, pueda ser titular por primera vez.

El entrenador defendió a su delantero Mourad, quien no ha logrado marcar aún en la Liga. “No voy a condenar a un jugador que no mete goles si lo da todo”, afirmó.

Beccacece reiteró que desearía contar para lo que resta de competición “con dos extremos más, un central y dos delanteros”, pero precisó que si el mercado no hace posible que lleguen los fichajes está contento con lo que tiene en la plantilla.

“Se trabaja día y noche para que lleguen futbolistas, no voy a quejarme, pongo el pecho. Si hay que ir con dieciocho, vamos, y si hay que poner a 'pibes', lo hacemos”, apostilló en referencia a los jóvenes el argentino, quien justificó la salida del delantero Sergio León al Eibar por criterios deportivos.

“Desde el partido ante el Andorra, han pasado quince partidos, en los que jugó 44 minutos. En ese periodo, fuimos el segundo mejor equipo de la categoría”, desveló el preparador, quien explico que le dijo al jugador que si se quedaba no iba a tener el protagonismo que merecía.

“Nosotros tenemos un rasgo definido y cada equipo tiene su perfil. Él es un jugador talentoso y goleador, pero para eso hay que tener un dominio que nosotros no tenemos. Nosotros tenemos otras virtudes, como ser intensos y corredores”, explicó Beccacece.

"Fuimos honestos con él. No es la decisión más popular, pero sí la más honesta. Ojalá le vaya bien, es un gran profesional y se ha portado de maravilla. Lo intentamos nosotros y lo intentó él, pero somos profesionales”, sentenció. EFE

1004341

pvb/nhp/nam

Guardar

Nuevo