Airbus espera que la tendencia de pedidos se mantenga en 2024, tras el récord de 2024

Guardar

Nuevo

París, 11 ene (EFECOM).- Airbus cree que la tendencia de un fuerte nivel de encargos de aviones se va a mantener este año, aunque no se repitan las cifras récord de 2023, en que el fabricante europeo recibió pedidos netos para 2.094 aviones, muy por encima del anterior máximo histórico de 1.503 en 2013.

El nuevo responsable de la división de aviones comerciales de Airbus, Christian Scherer, explicó en la conferencia de prensa de presentación de los resultados comerciales anuales que la actividad en la aviación ya se ha recuperado a los niveles previos a la crisis del coronavirus, más pronto y con más vigor del que habían anticipado.

Pero más allá del crecimiento esperado de la aviación comercial, Scherer hizo hincapié en que sólo un 30 % de los aviones en servicio en el mundo actualmente son de nueva generación, de forma que el 70 % restante están pendientes de renovar para reducir el consumo de carburante en su operativa, y en consecuencia sus emisiones de gases de efecto invernadero.

A ese respecto, destacó que los aparatos de Airbus de nueva generación, como los de la familia A320neo o los A350, consumen un 25 % menos que los de la generación precedente.

Los encargos para 2.319 aviones recibidos por Airbus en 2023 corresponden a unos tres años de producción al ritmo de ese año (se entregaron 735 unidades) y han conducido a una cifra meteórica de 8.598 aviones en cartera.

Scherer señaló que un avión que se encargue ahora se podrá entregar teóricamente a finales de esta década si es de la familia estrella A320 de pasillo único y hacia 2028 para los de doble pasillo, como la familia A350.

En ese contexto, el principal reto a corto y medio plazo para el grupo europeo es incrementar sus cadencias de producción.

El consejero delegado de Airbus, Guillaume Faury, confirmó los objetivos sobre ese punto para las diferentes familias de aviones para 2026.

En ese horizonte, el fabricante europeo confía en subir a un ritmo de 14 unidades al mes para la familia de los A220, de 75 para la familia A320 y de 10 para la familia de los A350. EFECOM

ac/emm

Guardar

Nuevo