Ed Sheeran prevé hacer doblete en Santiago de Compostela este julio en el Gozo Festival

Compartir
Compartir articulo

Santiago de Compostela, 1 dic (EFE).- El cantautor Ed Sheeran prevé hacer doblete en Santiago de Compostela el 6 y 8 de julio en el Gozo Festival, han confirmado este viernes Barnaby Harrod, en representación de Live Nation y el director de la promotora Sweet Nocturna, David Lago.

El músico británico será cabeza de cartel de un festival que en su anterior y primera edición, trajo al escenario en Galicia el julio pasado a Robbie Williams, Martin Garrix, Brian Cross, Iván Ferreiro y Hombres G.

Por el momento, el 8 de julio en Santiago es la única fecha confirmada de Ed Sheeran en la península Ibérica junto con el concierto programado en Lisboa en junio, aunque la previsión es que actúe también dos días antes, el 6 de julio, también en la capital gallega.

Éxitos tan conocidos del pop como 'Shape of you' o 'Photograph' podrían figurar en ese concierto muy esperado por el público gallego dentro de la gira Mathematics Tour, con la que el músico espera recalará también en Tenerife el próximo 29 de junio.

La carrera del músico británico arrancó en 2011 con su álbum '+', encabezado por el tema 'The A Team', seleccionado para los premios Grammy.

Su segundo álbum 'X', de 2014, consiguió la primera posición del Billboard 200 en Estados Unidos y en febrero de 2016 consiguió vender hasta diez millones de copias en todo el mundo.

Su siguiente álbum, '÷' (pronunciado 'Divide'), fue lanzado 2017, al que siguieron '=' (pronunciado como 'Equals') y 'Autumn Variations', que le consolidaron entre las grandes figuras del pop mundial.

La fecha de venta de entradas para el concierto será anunciada previsiblemente en los próximos días y próximamente se darán también a conocer los nombres de los artistas que acompañarán a Sheeran en la cita musical del 8 de julio del Gozo Festival.

En su anterior edición, que se extendió de marzo a noviembre de este año en las ciudades de A Coruña, Vigo, Ourense y Santiago de Compostela, en el festival participaron hasta una decena de artistas de diferentes estilos musicales, entre ellos Robert Plant, The Hives, Nils Frahm, Ben Howard, Zaz y Pixies, con asistencia de más de 40.000 personas. EFE

jcr/xb/nat