El rey pide ayudas para las empresas familiares alejadas de centros urbanos poblados

Compartir
Compartir articulo

Bilbao, 23 oct (EFE).- El rey Felipe VI ha destacado la necesidad de ofrecer "facilidades" a las empresas familiares más alejadas de los centros urbanos más poblados, al considerar que estas compañías contribuyen a una "verdadera vertebración" de España.

El monarca ha inaugurado este lunes en Bilbao el XXVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que reúne hasta mañana a más de 500 participantes, entre ellos empresarios, propietarios y accionistas de grandes corporaciones, bajo el lema "La fuerza de las personas".

En la apertura del congreso, el rey ha subrayado que más de un millón de empresas en España son familiares, casi el 90 % del total, lo que refleja la "enorme importancia y relevancia" de estas compañías en la economía española.

Ha destacado que una de las señas de identidad de la empresa familiar es el "arraigo", lo que en algunos casos puede suponer un "ventaja", pero "en otros muchos también puede representar una dificultad adicional a la hora de incentivar a las personas a desplazarse a trabajar en ellas".

Esas empresas, a las que ha querido rendir un "especial homenaje", constituyen, según el monarca, "un auténtico pulmón económico en esos territorios" y contribuyen a una "verdadera vertebración del país". EFE

em/maf/jmv/ltm

(Foto) (Vídeo)