Las primeras palabras de Sergio Rico tras 83 días en el hospital: “Gracias a Dios he salido”

El portero español, que sufrió un accidente con un caballo en El Rocío el pasado 28 de mayo, ha sido dado de alta este viernes. “Espero estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al fútbol”, aseguró

Compartir
Compartir articulo
Sergio Rico abandona el hospital Virgen del Rocío acompañado de su mujer y sus familiares. REUTERS
Sergio Rico abandona el hospital Virgen del Rocío acompañado de su mujer y sus familiares. REUTERS

El portero sevillano del Paris Saint-Germain, Sergio Rico, ha salido este viernes del hospital Virgen del Rocío de Sevilla tras permanecer ingresado por un accidente con un caballo en la romería de El Rocío (Huelva) el pasado 28 de mayo. El guardameta, acompañado por su esposa, Alba Silva, y recibido con aplausos por la gente que estaba en el centro hospitalario, ha salido a las 13:10 del hospital, por su propio pie y visiblemente más delgado y sonriente. “Dicen que el cerebro es inteligente y borra todo este tipo de sucesos. Ha sido un sueño. Me desperté en el hospital y gracias a Dios he salido”, han sido las palabras de Rico, que ha mostrado su agradecimiento a todos los que “han perdido un minuto para mandarme un mensaje”.

En total, el guardameta sevillano ha estado ingresado 83 días, de los que 37 estuvo bajo vigilancia las 24 horas del día en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del centro hospitalario de la capital andaluza, hasta que el 4 de julio pasó a planta con atención médica y cuidados de enfermería. “Me encuentro bastante bien, a pesar de no estar del todo el aneurisma controlado, hay que tener unos meses más de tranquilidad, de calma, de seguir recuperando en casa, gracias a Dios después de tanto tiempo”, dijo Sergio, quien ha confiado en su recuperación como deportista para “estar disponible dentro de poco, recuperarme y volver al fútbol”.

El pasado 27 de mayo, el portero, de 29 años y formado en la cantera del Sevilla, se trasladó a la de El Rocío después de proclamarse campeón de la Ligue 1 con el PSG. Allí, a las 8.30 horas del domingo 28 de mayo, tuvo el accidente y fue evacuado al hospital sevillano tras ser estabilizado por los servicios de emergencia que se encargaban de la cobertura sanitaria de la romería almonteña.

Te puede interesar: Alcaraz consuma su venganza ante Tommy Paul y avanza a cuartos de final en el Masters 1.000 de Cincinnati

Sergio Rico, emocionado, da sus primeras declaraciones tras salir del hospital.
Sergio Rico, emocionado, da sus primeras declaraciones tras salir del hospital.

Durante su hospitalización, ha sufrido varios altibajos en su estado de salud y hasta en dos ocasiones se le suprimió la sedación, hasta que el 7 de junio se le retiró completamente y desde entonces ha estado consciente y tratado por el equipo de intensivistas de las graves heridas que le ocasionaron en la cabeza las patadas del caballo.

“Sin el apoyo de mi mujer no habría sido posible”

Rico, que seguirá ahora con la recuperación en su domicilio, ha estado siempre acompañado por su mujer, Alba Silva. “Doy gracias a mi mujer, a mi familia, a todos los que lo han estado aquí… Ella ha pasado 20 horas diarias conmigo. Estoy muy agradecido y sin su apoyo no habría sido posible”, ha dicho el portero, visiblemente emocionado. También ha querido mandar un mensaje de especial agradecimiento a su actual club, el PSG, y al Sevilla, donde se formó y debutó como profesional. “Quería dar unas palabras de gracias por el respeto que habéis tenido todos hacia mi familia, a mi mujer, sobre todo, al mundo del fútbol, tanto al PSG como al Sevilla, así como a muchísimos compañeros que han jugado conmigo y me han mandado mensaje de apoyo. Todo se agradece”.

Sergio Rico junto a su mujer Alba Silva. REUTERS
Sergio Rico junto a su mujer Alba Silva. REUTERS

Rico quiso remarcar el trato que ha tenido con él el Sevilla y su afición desde que ingresara en el hospital. “Desde el primer día que llegué aquí los Biris vinieron con una pancarta que tenemos guardada. Ya lo he dicho muchas veces: soy sevillista y ojalá algún día pueda volver al Sevilla”, afirmó. De momento, tras 83 días ingresado, Sergio Rico ya está en casa.

Seguir leyendo: