A qué hora juega España contra Inglaterra: horario y dónde ver el partido de la final del Mundial femenino de fútbol

La selección de Vilda busca este domingo ser campeona del mundo por primera vez en un choque que es historia del deporte español

Compartir
Compartir articulo
Las jugadoras de la selección española celebran el pase a la final tras derrotar a Suecia. EUROPA PRESS
Las jugadoras de la selección española celebran el pase a la final tras derrotar a Suecia. EUROPA PRESS

La selección femenina de fútbol puede ser campeona del mundo. En una gesta que ya es historia del deporte nacional, España se enfrentarán este domingo en a la todopoderosa Inglaterra, vencedora de la última Eurocopa, en la final del Mundial que se disputa en Austria y Nueva Zelanda. Las de Vilda pueden conseguir en su tercera participación lo que a la selección masculina se le negó durante 80 y 13 tornos: estampar su primera estrella en la camiseta. “Hemos pegado un pelotazo”, les decía el seleccionador a sus jugadoras. “Hemos puesto a todo un país de pie y ahora hay que sacarlos a la calle. ¡A la final!”, les arengó después de derrotar en las semifinales a otra histórica, Suecia (2-1), una elección a la que España no había ganado nunca en sus 11 enfrentamientos previos.

De esto, de superar una barrera tras otra, ha ido el Mundial de la Roja desde que pisara Nueva Zelanda. La selección era toda una novata en este tipo de escenarios, con solo dos participaciones mundialistas. En el primero, en 2015, no ganó ni un partido y fue eliminada en la fase de grupos. En 2019 llegaría la primera victoria y el pase a las rondas eliminatorias, donde caería a las primeras de cambios. Superar un cruce era precisamente el objetivo mínimo que se había marcado la Federación y el vestuario. Lo lograron tras vencer a Suiza (5-1) en unos octavos de final a los que España llegó tras dos goleadas en la fase de grupos frente a Costa Rica (3-0) y Zambia (5-0) y duro traspiés ante Japón (0-4) que a la postre vendría hasta bien. Contra todo pronóstico, la derrota sirvió como toque de atención y, además, libró a las de Vilda de la parte más dura del cuadro.

Las jugadores y el cuerpo técnico de España celebran el pase a la final. RFEF

Superados los octavos ante Suiza, choque para el que seleccionador planteó una revolución en el once con seis cambios, había licencia para soñar. En cuartos esperaba el primer hueso duro de verdad, Países Bajos, subcampeona mundial en la última edición. El partido llegó a la prórroga tras un tanto en el descuento de las holandesas y cuando parecía abocado a los penaltis, un gol Salma Paralluelo puso el 2- 1 para España y certificó unas históricas semifinales. En la lucha por un billete para la final esperaba Suecia, una de las selecciones con más historia y tradición del fútbol femenino: ocho participaciones mundialistas, un subcampeonato en 2003, dos platas olímpicas y un campeonato de Europa.

España, que no había ganado nunca a Suecia, prolongó su gesta con una victoria agónica (2-1) en una final de locura. A falta de nueve minutos, otra vez apareció Salma Paralluelo. Su gol puso a la selección con un pie y medio en la final. Pero el gol de la atacante del FC Barcelona lo neutralizó rápidamente Blomqvist. Y cuando se intuía otra prórroga de infarto, un golazo desde la frontal del área de Olga Carmona metía a España en su primera final.

¿Dónde y a qué hora ver el España - Inglaterra?

Allí espera la campeona de Europa, Inglaterra, que ha derrotado a Australia (1-3) en la otra semifinal. Precisamente, las británicas fueron las encargadas de dejar a España fuera de la Euro de 2022 que terminarían conquistando en Wembley, ante su gente.

Un año después, España e Inglaterra se enfrentarán en el Accor Stadium de Sidney en una final que se disputará este domingo 20 de agosto a las 12.00 horas (hora peninsular). La histórica final se podrá seguir en abierto en La 1 de TVE. Además, la cadena pública permitirá seguir el choque en streaming a través de la plataforma RTVE Play.

Seguir leyendo: