Madrid, 19 jul (EFE).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (Csif) ha solicitado a Correos que, a partir del 23 de julio, prolongue, como mínimo, el 60 % de los 21.349 contratos de refuerzo (unos 13.000) por el colapso que a su juicio ha provocado el voto postal en los centros de trabajo.
Estos centros de trabajo, y según el sindicato, acumulan por la actividad del voto por correo para las elecciones generales del 23-J notificaciones, certificados, paquetes y correo ordinario pendientes de entrega.
Csif ha reclamado también dos días adicionales de asuntos propios por el sobresfuerzo realizado por el personal de Correos.
El sindicato ha cifrado el aumento en el número de solicitudes de voto por correo en un 94,71 % respecto a las elecciones generales de abril de 2019 y en un 80,45 % en comparación con las de junio de 2016.
Además, y según la misma fuente, los empleados de Correos han repartido más de 144 millones de envíos de los partidos políticos. EFE
at/ltm
Últimas Noticias
El abogado de la denunciante del DAO asegura que Marlaska le ha llamado y se ha establecido un "canal de comunicación"
El representante legal ha revelado que tanto Grande-Marlaska como Ana Redondo han mostrado respaldo a la víctima y han ofrecido apoyo institucional, mientras se refuerzan las medidas de protección tras la asignación de escolta y la apertura de un canal directo



