Madrid, 20 jun. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha revalidado este martes su victoria como sindicato más votado por los trabajadores de la administración de Justicia, en un contexto de conflicto en el sector por la huelga a la que están llamados 45.000 funcionarios desde hace casi un mes.
El sindicato, el más representativo en las administraciones públicas, ha mejorado sus resultados de hace cuatro años tanto en el territorio gestionado por el Ministerio como en las comunidades autónomas que tienen transferidas las competencias de Justicia, ha informado en un comunicado.
En concreto, ha logrado el 35,29 % de representatividad en la mesa de negociación, dos puntos más que en las últimas elecciones, y el 56,68 % en la mesa delegada en el ámbito de competencias del Ministerio.
Con estos resultados, CSIF se sitúa por delante del Sindicato de los Trabajadores de la Administración de Justicia (STAJ), Comisiones Obreras (CCOO) y la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores (UGT), así como de la Unión Sindical Obrera (USO), que no ha obtenido representatividad en las mesas de negociación del Ministerio de Justicia.
CSIF, STAJ, CCOO y UGT promueven desde el pasado 17 de abril movilizaciones para mejoras los salarios y las condiciones laborales de los 45.000 funcionarios de juzgados y tribunales. Desde el 22 de mayo, mantienen una convocatoria de huelga indefinida. EFE
mol/jdm

