
Este fin de semana, una madrugada que debía ser de celebración acabó convirtiéndose en una experiencia traumática para los hermanos Daniel y Jesús Oviedo, conocidos artísticamente como Gemeliers. Los cantantes fueron víctimas de una violenta agresión en pleno centro de Madrid tras festejar su cumpleaños junto a amigos y rostros conocidos del panorama social.
El incidente tuvo lugar a la salida de una discoteca en el barrio de Salamanca de Madrid, cuando los artistas daban por terminada la velada y se disponían a regresar a casa. Según se ha ido reconstruyendo con el paso de las horas, todo comenzó cuando un grupo de desconocidos, que se encontraban en un vehículo cercano, empezó a dirigir insultos hacia ellos. Algunos de estos comentarios, tal y como se ha denunciado, tenían un marcado carácter homófobo.
“Empieza con insultos por parte de desconocidos que estaban en un coche. Ellos ya se iban en un taxi y empiezan a recibir insultos, muchos de ellos homófobos”, explicó este sábado Jorge Moreno en el programa Fiesta de Telecinco. “Se bajan del coche, empiezan a increparlos, a agredirlos y empieza una pelea”, continuó.
De acuerdo con el relato que ofrecieron en el programa, la situación escaló rápidamente. Lo que en un primer momento fueron provocaciones verbales derivó en un ataque físico. Los hermanos, junto a sus parejas y amigos, se vieron envueltos en una pelea que terminó con consecuencias graves. “Me dicen que la agresión fue brutal, que había cinco personas agrediendo en el suelo a Jesús”, relató Moreno.
Uno de los momentos más delicados se produjo cuando uno de los atacantes utilizó un spray de pimienta contra las víctimas, entre ellos varios amigos y sus parejas. Este elemento agravó aún más la situación, ya que dejó a varios de los presentes desorientados y vulnerables ante los golpes. “Hay parte médico, hay parte policial y están bastante asustados”, señalaron en Fiesta.
Tras el ataque, los afectados tuvieron que ser trasladados de urgencia al Hospital General Universitario Gregorio Marañón, donde recibieron atención médica: “Están ingresados en el hospital Gregorio Marañón. Están conscientes. Están bien”. Aunque todos ellos permanecieron conscientes en todo momento, presentaban diversas lesiones y un notable estado de shock.
“La policía ya tiene identificados a los presuntos agresores”, incidió Jorge Moreno, a lo que Kike Calleja añadió palabras directas de los hermanos: “Están asustados porque no entendemos el ataque, no los conocíamos de nada y venían preparados para agredirnos con armas como gas pimienta”.

La familia da más detalles sobre lo ocurrido
A medida que han trascendido nuevos detalles, se ha podido conocer también la versión del entorno familiar. El hermano mayor de los artistas, Juan Carlos, relató al periodista Javi de Hoyos que todo ocurrió cuando Jesús, su pareja y un amigo esperaban un taxi a la salida del local. “Estaban celebrando sus cumpleaños, con amigos, con famosos como Abraham Mateo. Hubo un momento en el que Jesús y su novia se fueron, junto a un amigo, de la discoteca”, comienza explicando.
“Habían encargado un taxi y a la salida de la discoteca se encuentran que habían unas personas, por lo que me cuenta el hermano, con spray de pimienta y que comenzaron a agredirles y a insultarles. Cogieron a la novia de Jesús y la empezaron a pegar. Los tiraron al suelo, la golpearon... Jesús estaba haciendo todo lo posible por defender a su novia mientras le pegaban y le agredían y le tiraban el spray de pimienta", relató.
Un amigo que se encontraba con ellos también resultó herido de consideración, con lesiones visibles en el rostro tras recibir múltiples golpes. “El amigo de Jesús, lo mismo. Acabó agredido, tirado en el suelo. Le pegaron una paliza brutal. Tiene la cara destrozada”, explicó. Según comunicó el periodista, al darse cuenta de la gravedad de la situación, el equipo de seguridad de la discoteca fue asistirlos y ayudarlos. “Jesús acabó ingresado, pero ya están todos en casa”, compartió.

“Están terriblemente asustados. Me cuenta el hermano que los ‘Gemeliers’ es muy habitual que tengan que aguantar insultos, se burlan de ellos, les gritan, les insultan y, por eso, cuando en esta ocasión Jesús empezó a escuchar todos estos insultos pasó, como hace habitualmente. Fue intentar meterse al coche, pero le fue imposible llegar porque le agredieron y acabó en el suelo, golpeado. Es muy grave lo que ha ocurrido”, informó De Hoyos.
En paralelo, la investigación policial avanzó con rapidez. Agentes de la Policía Nacional se desplazaron hasta el hospital para tomar declaración a las víctimas e iniciar las diligencias correspondientes. Según se ha informado, los presuntos agresores ya han sido identificados, gracias, en mayor parte, a que la pareja de uno de los hermanos consiguió grabar con su móvil las caras y la matrícula del coche de los agresores.
Últimas Noticias
La familia del español en coma tras un accidente en Tailandia ya tiene fondos para volar a España: “La respuesta solidaria ha superado cualquier expectativa”
Tras una campaña de recaudación que ha sobrepasado el objetivo inicial de 260.000 euros en solo tres días, Adrián Palomino y sus allegados vuelven a casa

España vive uno de los peores inicios de año en violencia machista: tres mujeres y dos niños han sido asesinados en la última semana
En lo que va de año se han producido 10 crímenes machistas, lo que evidencia la persistencia de fallos estructurales e institucionales, pese a los protocolos vigentes

Super Once: estos son los resultados ganadores del Sorteo 2 de este 22 febrero
Como cada domingo, aquí están los resultados ganadores del sorteo dado a conocer por Juegos Once

Sánchez aterriza en CyL para frenar la sangría electoral: “En 2022 fue la zona cero de los gobiernos PP-Vox, hagamos que sea el punto y final”
El presidente del Gobierno y líder socialista saca a relucir los últimos logros de su Ejecutivo y critica la gestión de Mañueco al frente de la crisis de incendios del pasado verano

Una familia que lleva 40 años viviendo varios meses en el mismo camping debe desalojar porque su casa móvil ya no cumple las normas: “Nos fuimos llorando”
“Podrían habernos avisado y dejarnos un año más”, lamenta esta pareja de jubilados



